Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El FMI estimó que Argentina crecerá 2,5% en 2017 y 2018

El informe anual del Fondo Monetario Internacional sostiene que la inversión en el país crece soportada en obras públicas.

10.10.2017
Infocampo
Infocampo

El () estimó que la Argentina crecerá 2,5% tanto este año y el próximo. En tanto, proyectó una de 26,9% y 17,8% y una tasa de de 8,1% y 7,7%, para 2017 y 2018 respectivamente en su informe anual difundido este martes.

El informe del FMI, denominado en inglés World Economic Outlook (Panorama Económico Mundial), el FMI indica que “el de Argentina está proyectado en un 2,5% en 2017 luego de la recesión del último año (2016) en la medida en que los reales crecieron y generaron más consumo”. Asimismo, indica que “la inversión crece soportada en obras públicas, y las exportaciones se benefician de una demanda externa más firme”.

×

“El crecimiento se espera que permanezca en 2,5% en 2018, en la medida en que la demanda privada domestica sigue mejorando graudualmente”, se afirma.

En otro informe anterior de este año, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, había mencionado que el Gobierno “está ahora mirando de frente sus problemas y abordándolos con determinación”, luego de asumir la administración con “desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado”.

soja solar infocampo
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que América Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus

"El Producto Interior Bruto de la región caerá un 5,3%. Hay que remontarse a 1914 y 1930 para observar caídas similares", inica el informe de la ONU.

20.04.2020 | Por Marina Friedlander

Granos, ganadería y lechería: cómo están los agronegocios a un mes de la cuarentena

Un informe de Alejandro Meneses y Teo Zorraquín, de la consultora Z+M, da un panorama actual de la situación en el sector agropecuario.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.