Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El FMI estimó que Argentina crecerá 2,5% en 2017 y 2018

El informe anual del Fondo Monetario Internacional sostiene que la inversión en el país crece soportada en obras públicas.

10.10.2017
Infocampo
Infocampo

El () estimó que la Argentina crecerá 2,5% tanto este año y el próximo. En tanto, proyectó una de 26,9% y 17,8% y una tasa de de 8,1% y 7,7%, para 2017 y 2018 respectivamente en su informe anual difundido este martes.

El informe del FMI, denominado en inglés World Economic Outlook (Panorama Económico Mundial), el FMI indica que “el crecimiento de Argentina está proyectado en un 2,5% en 2017 luego de la recesión del último año (2016) en la medida en que los salarios reales crecieron y generaron más consumo”. Asimismo, indica que “la inversión crece soportada en obras públicas, y las exportaciones se benefician de una demanda externa más firme”.

×

“El crecimiento se espera que permanezca en 2,5% en 2018, en la medida en que la demanda privada domestica sigue mejorando graudualmente”, se afirma.

En otro informe anterior de este año, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, había mencionado que el Gobierno “está ahora mirando de frente sus problemas y abordándolos con determinación”, luego de asumir la administración con “desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado”.

27.01.2020 | Por Marina Friedlander

La faena de ganado fue la única actividad del agro que creció en Santa Fe en noviembre

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio provincial, que revela además que la recesión a nivel local ya lleva 23 meses de extensión. Los números, actividad por actividad.

10.12.2019 | Por Luciano Balaudo

China: el aumento del precio del cerdo disparó la mayor tasa de inflación en ocho años

La caída en la oferta de cerdos como consecuencia de la gripe porcina empujó a los precios de la canasta básica del país asiático. El IPC interanual aumentó 4,5% y el precio del cerdo 110,2%.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

El gremio lechero rechazó la propuesta paritaria de las empresas y podría ir a un paro

Atilra General Rodríguez aseguró que la situación "no da para más" y exigió una respuesta de las patronales.