En un acto encabezado por el gobernador Sergio Urribari, junto a funcionarios y operarios de la planta cárnica de San José, se concretó la reapertura de la planta que devolverá la fuente de trabajo a casi 90 familias.
“Este modelo sigue teniendo en su mercado interno y en la demanda de valor agregado, su gran fortaleza”, señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una videoconferencia que compartió desde Casa Rosada con el mandatario provincial.
Según publicó Diario Uno, durante la videoconferencia, la mandataria afirmó que “nosotros luchamos tantos con tanta fuerza para que no se cierren fábricas, para que se llegue siempre al entendimiento entre el estado, los trabajadores y el sector empresario, y los trabajadores que como recién señalaba Javier Madanes Quintanilla son las tres patas esenciales para que funcione una nación, en definitiva: lo público, lo privado y los que trabajan”.
La presidenta inició su comunicación con San José por videoconferencia destacando la reapertura de “un frigorífico que había cerrado en setiembre del año 2010, y hoy tiene nuevamente a 90 trabajadores, con ayuda de los empresarios locales y management privados”.
Además resaltó que “en este mundo, estar haciendo todas estas cosas hoy tiene que ver con que el modelo sigue teniendo en el mercado interno, en la demanda agregada, su fortaleza”.