Publicidad Cerrar X

El frigorífico Vicentín Faenas de Villa Ocampo cierra sus puertas

Unos 140 trabajadores perderían su empleo.

El frigorífico Vicentín Faenas de la localidad santafesina de Villa Ocampo cierra sus puertas y unas 140 personas se quedarán sin empleo. La mala noticia se da en un contexto de pérdida de fuentes laborales, ya que se sumaría al cierre previo del Ingenio Azucarero Arno y de la Papelera de la ciudad.

Vicentín Faenas es una empresa dedicada a la venta de media res en gancho y carnes al por mayor, así como de ganado vacuno y porcino al público en general, ubicada en la ciudad de Villa Ocampo, a la vera de la ruta 11, en el noreste de la provincia de Santa Fe. La ciudad tiene 25.000 habitantes y la planta frigorífica era la más importante fuente de trabajo del lugar.

Los trabajadores del frigorífico indicaron que no tienen notificación oficial del cierre de la planta y que ninguno de los acuerdos a los que habían arribado se cumplieron pero la empresa canceló todas las actividades y pidió a sus proveedores que retiren a los animales.

La empresa atravesaba una situación crítica desde hace meses, adeudando salarios y pagando los mismos en cuotas. El martes 6 de junio, los trabajadores de VIncentín Faenas iniciaron un paro total de actividades que se extendió hasta el miércoles, debido a que algunos no cobran el sueldo desde el mes de noviembre de 2016 y otros desde enero de este año, como tampoco el aguinaldo. Por su parte, Reynaldo Ocampo, delegado gremial, dijo que los trabajadores “están solos” y cargó contra el intendente, los dueños de la empresa y el gremio. 

En tanto, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, dijo que “los dueños cerraron la empresa”.”Estamos con una incertidumbre muy grande, esperando que esto sea una cuestión coyuntural y que se resuelva. No esperamos más que eso”, señaló el funcionario en medios locales.

El futuro de la planta es incierto. Hasta el momento no hay confirmaciones pero ya se habla de posibles interesados en comprar el frigorífico.