Si bien la soja y el maíz son los dos cultivos que encabezan la intención de siembra de los productores en cada campaña gruesa, para el nuevo ciclo el girasol también quiere tener su brillo.
Con esa premisa, desde NK Semillas analizaron la conveniencia de las semillas con alto contenido oleico, un aspecto clave a la hora de la industrialización de la producción, y que en buena parte termina por marcar la estrategia de cada productor girasolero.
Francisco Pérez Brea, gerente de marketing de la empresa, dialogó con Infocampo en el último Congreso Aapresid que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos un compromiso muy fuerte con el cultivo de girasol, desde siempre. Somos la marca con mayor participación en Argentina y siempre brindamos la mejor genética”, señaló.
EL GIRASOL APUNTA A UN “PREMIO”
“Este año con el lanzamiento del NK 3979 CLHO que es alto oleico les damos a los productores también la oportunidad de hacer un negocio diferencial justamente para tener mejores márgenes y un negocio más para poder diversificar en su campo”, expresó el especialista.
Desde la empresa sostienen que la premisa siga siendo apuntar a ese “premio” al cual los productores puedan aspirar con un alto contenido oleico con el cual los productores logren un mayor diferencial a la hora de vender sus granos.
“Obviamente que hace que el margen bruto por hectárea sea mayor, y además este margen bruto por contenido de aceite y por calidad de aceite no paga costo de flete”, agregó.
EL MAÍZ Y SU PELEA CONTRA LA CHICHARRITA
En tanto, desde la empresa también buscan captar la atención de los productores de maíz, a pesar del desaliento que significó en buena parte de ellos el efecto causado por spiroplasma, la enfermedad transmitida por la “chicharrita del maíz”.
Llega un nuevo maíz de ciclo corto para “poner a prueba” los rindes
“Primero, tenemos híbridos con buena tolerancia a spiroplasma y sabemos que el germoplasma es una buena parte de la solución. Pero además se trata de cuidar los maíces ‘guachos’ y que en cuestiones de siembra temprana y frío, eso hace que baje la población de la misma”, expresó Pérez Brea.
“Este año nos sirvió para conocer mucho más en nuestros híbridos qué tolerancia tenían a esta enfermedad y por qué la chicharrita es muy errática”, expuso.