Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El girasol y el maíz avanzan en muy buen estado en Santa Fe

Los cultivos se desarrollan en estados de buenos a excelentes en el centro norte provincial.

14.12.2016
Infocampo
Infocampo

El presentó un estado general de bueno a muy bueno en el 80% de los lotes del centro norte de , con lotes puntuales en estado excelente.

Los cultivos continuaron desarrollándose sin inconvenientes, con buenos indicadores en uniformidad de lote, muy buen stand y estructura de las plantas, de acuerdo al informe semanal () de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia. El 15 % mostró un estado bueno y el 5 % restante se encontraba en estado regular, expresando algunos problemas por excesos hídricos, volteo y cierta heterogeneidad en los lotes.

×

Según el SEA, se observó una amplia gama de estados fenológicos: V “estados vegetativos” V7 (7º par de hojas verdaderas), V8 (8º par de hojas verdaderas), V9 (9º par de hojas verdaderas), R “estados reproductivos”, R2 (distancia de menos de 2 cm entre la inserción del botón floral y la última hoja), R3 (distancia de más de 2 cm entre la inserción del botón floral y la última hoja) R5 “Antesis”, R5 – 1 (inicio antesis) R5 – 5 (mitad de floración 50 %, el % depende del área del capítulo cubierto por flores, cantidad de círculos), R6 (fin de floración caída de flores liguladas) y los más avanzados en un bajo porcentaje R7 (la parte de atrás del capítulo comienza a ponerse amarillento).

Por su parte, los cultivares de se presentaron con estados de bueno a muy bueno con lotes excelentes en un 90 % de lo implantado como consecuencia que fueron desarrollándose, desde el comienzo del ciclo, bajo buenas condiciones ambientales, por la presencia de sucesivas precipitaciones, óptimas temperaturas medias diarias y muy buena disponibilidad de agua útil en los suelos permitiendo buenas estructuras, stand y vigorosas plantas, indicaron desde el SEA.

Los lotes sembrados a comienzo del mes de septiembre, comenzaron a transitar su período crítico de llenado de grano, con muy buena respuesta, alentando expectativas muy favorables en los futuros rendimientos.

Se observaron, en toda el área, los siguientes estados fenológicos: V “estados vegetativos” V5 (5º hoja desarrollada), V6 (6º hoja desarrollada), V7 (7º hoja desarrollada), V8 (8º hoja desarrollada), V9 (9º hoja desarrollada), V10 (10º hoja desarrollada), Vt (panojamiento), R “estados reproductivos” R1 (emergencia de
estigma), R2 (cuaje, ampolla) y los más avanzados en R3 (grano lechoso), detalla el reporte.

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.

Girasol - NEA - NK Semillas
18.02.2021 | Por Infocampo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

18.12.2020 | Por Infocampo

La marca que volvió a Argentina hace un año y prepara dos nuevos híbridos para 2021

El regreso de NK generó un gran impacto local, posicionándose rápidamente como una de las líderes de la industria y presentando importantes novedades para maíz, girasol y soja.