El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció que la Casa Rosada ordenó retirar a los 350 efectivos de Gendarmería nacional que habían sido desplegados ayer en esa provincia ante los saqueos y disturbios generados a raíz de la protesta policial, según publica La Nación.
“Me están retirando a la Gendarmería. Nadie me llamó, me avisó el ministro de gobierno de Chaco”, afirmó Bacileff Ivanoff, en diálogo con Todo Noticias. “Yo necesito las fuerzas de seguridad en la provincia. Se tienen que quedar una semana”, agregó el mandatario, quien se encuentra de regreso a su provincia tras un breve visita a Balcarce 50. “Esto es un mensaje”, enfatizó.
En los últimos días, Bacileff Ivanoff había mantenido un enfrentamiento retórico con su antecesor en el cargo, el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Lo están ninguneando. Capitanich no va a hacer esto, él está preso de una interna y de un estilo que no es de él”, indicó. En ese sentido, el gobernador de Chaco advirtió que desconoce “quién tomó la decisión” de retirar a los efectivos de Gendarmería de su provincia.

