Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno admite que seguirán los cortes de luz

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina transita una "revolución" en materia de energía.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, , aseguró que la Argentina transita una “revolución” en materia de , con inversiones locales y del exterior, pero admitió que los cortes de que suelen afectar a la Capital Federal y el conurbano durante el verano seguirán, producto de la situación heredada.

“Está en marcha un proceso de licitaciones, particularmente en que va a sembrar molinos de viento y paneles solares” los próximos años en la Argentina, sostuvo el funcionario, quien admitió que este “ha sido un año duro para los argentinos, que ha sido un año duro para el bolsillo, pero es un año de esperanza, porque se están sentando las bases para poder crecer y eso lo vamos a ver el año próximo”, conjeturó Peña.

×

Se busca “la posibilidad de acordar reglas de juego para poder avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y de las energías no convencionales”, dijo en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que hoy tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

En un aparte con la prensa, Peña aseguró que este año el Gobierno consiguió “licitaciones 30, 40 por ciento más bajas que los precios del año pasado”, y que se busca sentar “las bases” para un modelo que permita generar “la energía que necesitamos, que hoy no tenemos y que por eso la Argentina importa”.

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".

19.11.2020 | Por Infocampo

Instalarán la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en Tandil

Bioceres implementará esta metodología en base a residuos vegetales de este cultivo y beneficiará a los productores argentinos. Estos nuevos artefactos poseen mayores propiedades debido a que permiten el aislamiento acústico, sonoro e ignífugo.