Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno admite que seguirán los cortes de luz

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina transita una "revolución" en materia de energía.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, , aseguró que la Argentina transita una “revolución” en materia de , con inversiones locales y del exterior, pero admitió que los cortes de que suelen afectar a la Capital Federal y el conurbano durante el verano seguirán, producto de la situación heredada.

“Está en marcha un proceso de licitaciones, particularmente en energías renovables que va a sembrar molinos de viento y paneles solares” los próximos años en la Argentina, sostuvo el funcionario, quien admitió que este “ha sido un año duro para los argentinos, que ha sido un año duro para el bolsillo, pero es un año de esperanza, porque se están sentando las bases para poder crecer y eso lo vamos a ver el año próximo”, conjeturó Peña.

Se busca “la posibilidad de acordar reglas de juego para poder avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y de las energías no convencionales”, dijo en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que hoy tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

En un aparte con la prensa, Peña aseguró que este año el consiguió “licitaciones 30, 40 por ciento más bajas que los precios del año pasado”, y que se busca sentar “las bases” para un modelo que permita generar “la energía que necesitamos, que hoy no tenemos y que por eso la Argentina importa”.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

La represa Yacyretá funciona al 50% de su capacidad por la bajante del Paraná

Catalogada como la peor bajante en 100 años, la situación afecta seriamente a los países que dependen de la ruta hídrica.

25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Hidrocarburos: una vez más, Agricultura queda afuera de la mesa chica

Conformarán una mesa de trabajo permanente sobre energía y medio ambiente, y la cartera agroindustrial queda afuera.