El 23 de marzo pasado el Ministerio de Agricultura había indicado ‘por medio de un comunicado’ que durante el presente año 2010 se aseguraría un cupo exportable de carne bovina de 350.000 toneladas.
Tres días después, el viernes 26 de marzo por la noche, el Ministerio de Agricultura envió otro comunicado, pero esta vez asegurando que el cupo exportable de carne bovina 2010 será de 400.000 toneladas.
‘El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti expresó que como resultado de la reunión mantenida con las entidades agropecuarias, el gobierno garantizó un umbral mínimo exportable del orden de las 400.000 toneladas anuales, que incluyen cortes Hilton, carnes refrigeradas no Hilton, Convenios Bilaterales y carnes termo procesadas y congeladas’, dice el comunicado enviado el viernes pasado.
‘Estas medidas, que benefician claramente a los productores, aseguran la exportación de las vacas de descarte, principalmente en los meses de abril, mayo y junio, que es cuando se genera la mayor oferta’, aseguró Lotti por medio del comunicado.

