El Gobierno volvió a modificar el Presupuesto para el ejercicio de este año, haciendo uso una vez más de los decretos de necesidad y urgencia. Una parte de la ampliación de las partidas irá para el Ministerio del Interior y Transporte al incrementar los subsidios estipulados para el sector de transporte público de pasajeros y las transferencias para la aerolínea de bandera así como para cumplir los acuerdos con China por la adquisición de nuevas formaciones, según publica Infobae.
También recibirán mayores recursos los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia, entre otras áreas. El monto total de la ampliación asciende a $23.535 millones.
En cuanto a la cartera que conduce Florencio Randazzo, el DNU fundamenta la necesidad de ampliar el Presupuesto vigente “con el objeto de afrontar los gastos de funcionamiento para su normal desempeño, los compromisos mensuales asumidos con universidades nacionales, atender el pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros mediante el Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC) y de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP), el pago a las empresas petroleras de las compensaciones por la provisión de combustible a precio diferencial a las empresas que prestan servicios de autotransporte público de pasajeros”.
Además, “los subsidios de explotación ferroviarios a las empresas Metrovías y Ferrovías, la ejecución de las obras del plan de recupero de mantenimiento diferido y de obras ferroviarias, los gastos de nacionalización para los contratos de adquisición de material rodante y de equipamiento de sistemas de señalización, los subsidios a Aerolíneas Argentinas, los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos celebrados con China para la adquisición de material rodante, y la atención de préstamos con financiamiento externo”.

