Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno anunció la prórroga por 30 días para solicitar pagos por el Plan Belgrano

Con esta modificación, el plazo para la ventas se extiende hasta fines de septiembre, mientras que para la presentación de las declaraciones hay tiempo hasta fines de octubre.

31.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 3/E, publicada hoy en el , el emitió una disposición que permite prorrogar por 30 días la posibilidad de realizar ventas y presentaciones para acceder al cobro del 5% por tonelada de producida y comercializada en la campaña 2016/17 para las provincias del .

Se trata del Programa que anunció el presidente Mauricio Macri en octubre de 2016 para “compensar la distancia de quienes producen lejos de los puertos”, y que se hizo efectiva a partir de marzo de este año. A partir de esta iniciativa, los reciben un reembolso de 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas para Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

×

Con esta modificación, el plazo para la ventas se extiende hasta fines de septiembre, mientras que para la presentación de las declaraciones de venta hay tiempo hasta fines de octubre. 

Para acceder a la normativa, ingresar aquí.

Alerta meteorologico
04.12.2020 | Por Infocampo

Diciembre: un mes clave para “La Niña”, pero con mayor pronóstico de lluvias convectivas

El último mes del año se caracteriza por presentar precipitaciones poco predecibles y desencadenadas por los registros térmicos altos y la humedad, como las últimas.

27.01.2021 | Por Infocampo

Mercado, clima y sanidad en soja: lo que hay que saber para alcanzar altos rindes y rentabilidad

Momento decisivo para la soja en el que, en función de los aspectos clave, hay que definir la estrategia de cuidado sanitario para sostener los rendimientos.

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.