Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno anunció la prórroga por 30 días para solicitar pagos por el Plan Belgrano

Con esta modificación, el plazo para la ventas se extiende hasta fines de septiembre, mientras que para la presentación de las declaraciones hay tiempo hasta fines de octubre.

31.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 3/E, publicada hoy en el , el emitió una disposición que permite prorrogar por 30 días la posibilidad de realizar ventas y presentaciones para acceder al cobro del 5% por tonelada de producida y comercializada en la campaña 2016/17 para las provincias del Plan Belgrano.

Se trata del Programa que anunció el presidente Mauricio Macri en octubre de 2016 para “compensar la distancia de quienes producen lejos de los puertos”, y que se hizo efectiva a partir de marzo de este año. A partir de esta iniciativa, los reciben un reembolso de 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas para Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

×

Con esta modificación, el plazo para la ventas se extiende hasta fines de septiembre, mientras que para la presentación de las declaraciones de venta hay tiempo hasta fines de octubre. 

Para acceder a la normativa, ingresar aquí.

chicago cbot infocampo
14.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el trigo en el inicio de la semana de Chicago

La soja una vez más arranca la semana con subas importantes, y los contratos de septiembre cerraron el día a 374 dólares la tonelada.

cbot infocampo
02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

Si bien los granos gruesos sufrieron un ajuste en la jornada de este viernes, el saldo semanal fue favorable para los tres granos.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.