Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno británico busca que se reconozca a los animales como seres “sensitivos”

Con un proyecto que acaba de lanzar, la idea es garantizar el bienestar a través de una serie de medidas. Un video en Twitter con la propuesta se vitalizó.

13.05.2021
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

En el marco de la defensa de los de los , el presentó el pasado miércoles un plan de gran amplitud para reconocer que son seres “sensitivos”.

Entre las medidas que adoptó el , se incluyen frenar el robo de mascotas, considerada una “lacra” durante la pandemia, y garantizar que el animal no se vea comprometido en las futuras negociaciones comerciales que Londres quiere llevar a cabo con numerosos países.

Al mismo tiempo, busca tanto modificar las normas de importación de cachorros como también prohibir la tenencia de monos como mascotas, la restricción de la caza de aves con substancias adhesivas, la prohibición de la venta de marfil y la importación de aletas de tiburón.

A su vez, el gobierno analiza la posibilidad de prohibir la venta de foie gras, denunciado por los defensores de los animales como producido mediante “tortura”, y planea prohibir los anuncios en el Reino Unido de atracciones poco respetuosas con el bienestar animal, como los paseos en elefante.

Por último, el plan incluye la prohibición de la importación de trofeos de caza de especies protegidas.

“Ahora que hemos abandonado la Unión Europea, el Reino Unido tiene nuevas libertades para seguir reforzando las normas de bienestar animal y consolidar su lugar como campeón mundial de los derechos de los animales”, aseguró el gobierno en un comunicado.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, expresó: “Lideraremos la protección de los animales en el extranjero aplicando la prohibición de marfil más estricta del mundo y prohibiendo los trofeos de caza para proteger las especies emblemáticas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), Chris Sherwood, aseveró: “No podemos seguir ignorando los vínculos inextricables entre el modo en que tratamos a los animales, nuestra propia salud y la salud del planeta”.

Mediante un , el gobierno publicó un video con el #Actionforanimals (acción por los animales, en inglés) en donde remarca que su plan de acción para el bienestar animal va a crear un futuro mejor para los animales.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Contra el cáncer: Reino Unido inicia ensayos de trigo editado

La harina del GM produce menos acrilamida cuando se hornea, lo cual reduce el riesgo de la presencia en alimentos.