Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno comprará 2,8 millones de latas de merluza

Será para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

07.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El Gobierno nacional, a través del programa , destinará $144 millones para adquirir 2,8 millones de de en conserva o en aceite comestible para “abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria”, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La decisión quedó plasmada en la resolución 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según difundió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de de la Nación.

×

La norma indica que la adquisición de las latas de 340 y 400 gramos “a través de una licitación pública”, tiene el doble objetivo de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”, y de “apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento”.

Además, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, reemplazaron la licitación de caballa “que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad”, por la de merluza.

El comunicado de Agroindustria aclaró que la medida es un “claro apoyo a las cinco fábricas que radican en ”.

salames
27.07.2020 | Por Infocampo

Piden no consumir chacinados “de origen dudoso” en General Pueyrredón por triquinosis

Se registraron algunos casos en Mar del Plata y ahora piden prevención y cuidados máximos a la hora de comprar productos elaborados a base de carne de cerdo.