| InfocampoTV

El gobierno comprará 2,8 millones de latas de merluza

Será para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Print Friendly, PDF & Email
07.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El Gobierno nacional, a través del programa Compr.ar, destinará $144 millones para adquirir 2,8 millones de latas de merluza en conserva o en aceite comestible para “abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria”, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La decisión quedó plasmada en la resolución 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según difundió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

La norma indica que la adquisición de las latas de 340 y 400 gramos “a través de una licitación pública”, tiene el doble objetivo de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”, y de “apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento”.

Además, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, reemplazaron la licitación de caballa “que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad”, por la de merluza.

El comunicado de Agroindustria aclaró que la medida es un “claro apoyo a las cinco fábricas que radican en Mar del Plata”.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan superar las 200.000 toneladas en la zafra de langostinos

"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Un buque con 220 mil kilos de kiwi partió del puerto de Mar del Plata a España

La empresa que exportó es Don Kiwi de Chapadmalal, que se dedica a la producción de la fruta desde 2013 y cultiva 30 hectáreas con la "mejor tecnología disponible a nivel mundial".

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las rurales del sudeste bonaerense enfrentaron a Mourelle por la suba de la tasa vial rural

El secretario de Hacienda de General Pueyrredón dijo que el campo es un "sector concentrado de poder" y pidió vetar la reducción del 50% en las tasas viales que votó el Concejo Deliberante.