Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El gobierno comprará 2,8 millones de latas de merluza

Será para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

07.06.2019 |
Adrian
Montesanto

El Gobierno nacional, a través del programa Compr.ar, destinará $144 millones para adquirir 2,8 millones de latas de merluza en conserva o en aceite comestible para “abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria”, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La decisión quedó plasmada en la resolución 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según difundió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

×

La norma indica que la adquisición de las latas de 340 y 400 gramos “a través de una licitación pública”, tiene el doble objetivo de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”, y de “apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento”.

Además, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, reemplazaron la licitación de caballa “que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad”, por la de merluza.

El comunicado de Agroindustria aclaró que la medida es un “claro apoyo a las cinco fábricas que radican en Mar del Plata”.

15.04.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones acerca de cómo elegir un pescado fresco para Semana Santa

Infocampo a través del Senasa, trae esta información en el marco de "alimentos sustentables" para generar conciencia en los consumidores y que los mismos sean capaces de detectar un alimento en mal estado.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri celebró el “buen momento” del sector pesquero y dijo que hay que “renovar la flota”

El presidente de la Nación adelantó que activará una línea de crédito del Banco Nación, contra garantía, para el financiamiento de la actividad. Además, habló de los casos de los buques Rigel y El Repunte.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Pesca: ratifican el compromiso provincial para fortalecer el trabajo en tierra en Mar del Plata

Leonardo Sarquís, confirmó hoy el diálogo “abierto y permanente” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense.