X
| InfocampoTV

El gobierno comprará 2,8 millones de latas de merluza

Será para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Print Friendly, PDF & Email
07.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El Gobierno nacional, a través del programa Compr.ar, destinará $144 millones para adquirir 2,8 millones de latas de merluza en conserva o en aceite comestible para “abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria”, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La decisión quedó plasmada en la resolución 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según difundió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

La norma indica que la adquisición de las latas de 340 y 400 gramos “a través de una licitación pública”, tiene el doble objetivo de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”, y de “apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento”.

Además, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, reemplazaron la licitación de caballa “que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad”, por la de merluza.

El comunicado de Agroindustria aclaró que la medida es un “claro apoyo a las cinco fábricas que radican en Mar del Plata”.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

16.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Posicionar al trigo argentino como marca en el mundo” será el eje de A Todo Trigo 2018

El evento será el 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, con motivo de la nueva edición de A Todo Trigo.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “La Provincia sigue promoviendo el desarrollo local, regional y las cadenas comerciales”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres para recorrer las producciones de las localidades.