Publicidad Cerrar X

El gobierno creó la comisión nacional de buenas prácticas agrícolas

"El objetivo es articular acciones para las distintas producciones agropecuarias, priorizando las hortalizas, frutas y productos aromáticos", indicó un comunicado emitido por la Sagpya.

"El objetivo es articular acciones para las distintas producciones agropecuarias, priorizando las hortalizas, frutas y productos aromáticos", indicó un comunicado emitido por la Sagpya.
infocampo
Por Infocampo

Mediante la Resolución N° 323, se creó la Comisión Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas con el objetivo de articular acciones para las distintas producciones agropecuarias, priorizando, en una primera etapa, las hortalizas, frutas y productos aromáticos.

La Comisión estará presidida por el subsecretario de Agroindustria y Mercados de la SAGPyA, e integrada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La norma prevé que el presidente de la Comisión Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas, convoque a participar a representantes de otros organismos públicos y privados y/o de Gobiernos Provinciales, a los fines de ejecutar la estrategia de difusión e implementación de las BPA en todo el territorio nacional.

‘La aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) implica utilizar correctas técnicas de manejo en el control de plagas y enfermedades, y realizar un uso adecuado de los agroquímicos, brindando así protección al ambiente y a quienes intervienen en la producción. Esto no sólo incrementa la productividad de los establecimientos sino que permite obtener alimentos de mayor calidad y más saludables’, indicó un comunicado de prensa emitido hoy por la Sagpya.

‘La formalización de la Comisión contribuirá al diseño de estrategias de sensibilización, acompañamiento, capacitación e implementación en todo el territorio nacional’, señala el comunicado.  

‘Además permitirá garantizar que profesionales, técnicos y productores estén informados y preparados para producir, aplicando los mismos criterios de calidad e inocuidad, lo cual refuerza la adopción de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), de cumplimiento obligatorio en el país, en las etapas de industrialización de las materias primas’, añade.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: