Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno criticó el paro de transporte por Ganancias

Rogelio Frigerio consideró que se está "cerca de resolver" la reforma.

19.12.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro del Interior, Rogelio , criticó la protesta que activaron esta mañana los gremios del transporte en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias. En una entrevista con América 24, el funcionario sostuvo que la medida es “difícil de explicar” porque las negociaciones aún están abiertas, según publica La Nación.

Frigerio, que participará hoy de las reuniones con los referentes de la CGT unificada, sostuvo que es “optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para reformar Ganancias. “Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión sobre Ganancias. Y creo que estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este es difícil de explicar”, apuntó.

×

El ministro del Interior advirtió que una medida de fuerza “es la última instancia cuando se agotó una negociación” y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado son a “contrarreloj” porque “el miércoles hay una sesión” en el Senado. “Tenemos que tratar de llevar una posición consensuada”, indicó.

Antes de los encuentros clave con la CGT, Frigerio explicó que el Gobierno está “dispuesto a abrir” el proyecto oficial para consensuar cambios en el impuesto, recordó que la Casa Rosada propuso crear un impuesto al juego y rechazó la reinstalación de las retenciones a la minería.

“La clave pasa por encontrar una posición que contemple a la mayoría de los distintos sindicatos y también contemplar la necesidad que tiene el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de respetar el presupuesto que votamos hace pocas semanas”, señaló.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , y Frigerio intentarán hoy convencer a los referentes de la CGT unificada de aceptar condiciones diferentes a las del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, que los senadores del PJ amenazan con convertir en ley pasado mañana si no se alcanza un acuerdo de consenso con la Casa Rosada.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

03.02.2021 | Por Infocampo

Paro de transportistas: el Gobierno acordó con gremios y empresarios crear una “mesa de concertación”

Alberto Fernández recibió este miércoles a los principales dirigentes de ambas partes. Qué se sabe hasta el momento.