“Los productores con superficies en torno a las 200 hectáreas -y menos-, dudan en volver a sembrar este año, por el esfuerzo que significa en relación a la baja rentabilidad. Entonces, pensamos en financiar su capital de trabajo”, explicó el director del área en la Unidad Operativa de Producción de Corrientes, Ing. Jorge Fedre.
Según publicó Región Norte Grande. actualmente, el funcionario está abocado al análisis de la estructura de costos y situación financiera de los pequeños productores arroceros, con el objetivo de instrumentar mecanismos de apoyo a dicho segmento productivo que es el más castigado por la falta de competitividad que padece la actividad.
“El objetivo es que no abandonen la actividad porque eso implica la pérdida de empleos y un impacto negativo en la economía de las comunidades que se sostienen con la actividad”, sostuvo Fedre.
Según informó el Ministerio de la Producción de Corrientes “durante estos últimos años, el sector arrocero fue perdiendo rentabilidad en función de alzas importantes en su estructura de costos, contra un precio de venta de la materia prima que no sufrió variaciones durante los últimos cuatro años”.

