Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Misiones fijó los nuevos precios del té

Se establecieron los nuevos valores para el brote de té y la infusión en rama. Además se anunció la fecha para el comienzo de la zafra.

19.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Luego de que las entidades tealeras no llegaron a un acuerdo para fijar el preció del té, el  intervino y estableció los nuevos valores para el brote de en $4,27 el kilo y $29,50 el de la en . Además anunció que el inicio de la será el 1 de noviembre.

“Se fijó un adicional de $0,40 para aquellos brotes de té que provengan de lotes certificados”, detallaron desde el Ministerio.

En ese sentido anunciaron que durante diciembre se volverá a reunir todo el sector para “analizar” el comportamiento del mercado y el tipo de cambio y, si es necesario, se efectuará algún “ajuste o actualización respecto al precio de la materia prima”.

Los nuevos valores del té fueron informados por el ministro del Agro, José Luis Garay, junto al subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, y el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, a la Comisión Provincial del Té () en la localidad de Campo Viera.

chicago cbot infocampo
11.06.2021 | Por Infocampo

Caída general para los granos en Chicago al cierre de la semana

En la jornada de este viernes, los commodities agrícolas sumaron nuevas bajas para las cotizaciones de los futuros.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.

chicago infocampo
29.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta en Chicago antes del informe clave del USDA

El miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su nueva estimación de área sembrada en el país norteamericano, lo que podría modificar el panorama de las operaciones.