Publicidad Cerrar X

El gobierno de Santa Fe trabó embargos a Cargill y Petrobras por deudas impositivas

Reclama 8,50 M/$ a la petrolera por Ingresos Brutos y Ley de Sellos. A Cargill le comunicó una deuda de $ 575.000 en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Print Friendly, PDF & Email
09.06.2009
Infocampo
Infocampo

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe ‘con autorización previa de la Justicia’ trabó embargos por incumplimientos impositivos a las empresas Petrobras y Cargill por un total de 9 millones de pesos.

En el caso de Petrobras, se embargaron las cuentas corrientes de la empresa por una deuda de 8,50 millones de pesos, generada por el incumplimiento en el pago de impuesto a los Ingresos Brutos por actividades específicas y de Ley de Sellos.

En cuanto a Cargill, el embargo se debió a la deuda de $ 575.000 pesos que le reclama el fisco santafesino en concepto de Impuesto Inmobiliario.

‘Hoy en la provincia de Santa Fe tenemos, por primera vez en la historia del organismo recaudador, unos 100 embargos por 150 millones de pesos a empresas con deudas que arrastran desde hace años’, señaló la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, por medio de un comunicado de prensa oficial.

‘Nuestro objetivo no es tener embargadas las cuentas corrientes, sino lograr una medida que nos permita hacernos del crédito que tiene la provincia de Santa Fe sobre esas empresas. Puede ser a través del cobro al contado, un plan de pagos, pero lo que buscamos es evitar que una determinación hecha por el fisco santafesino empiece a dar vueltas de oficina en oficina y no se cobre’, añadió.

Ambas acciones se desprenden de un relevamiento territorial y fiscal de las empresas portuarias del cordón industrial del Gran Rosario que la Subsecretaría de Ingresos Públicos realizó en enero pasado. A través de esa investigación, se detectaron 784.398 metros cuadrados de edificaciones que no estaban incorporadas a la base catastral de la provincia.

En ese marco, Beren encabezó el 2 de junio pasado un operativo en la planta de Cargill de Puerto General San Martín, en el marco del cual notificó a la empresa exportadora que adeuda $ 575.000 en concepto de Impuesto Inmobiliario por tener un total de 138.696 metros cuadrados de construcciones sin declarar en los tres establecimientos industriales que posee en territorio santafesino.

En el caso de Petrobrás ‘que cuenta con una refinería en San Lorenzo y una planta petroquímica en Puerto General San Martín’, el mismo relevamiento de la zona portuaria posibilitó detectar las irregularidades referidas a superficie no declarada (presentaba 2800 metros sin declarar que se regularizaron) y, fundamentalmente, en el pago de otros impuestos.

El gobierno de la provincia dio conocer en marzo los resultados de un relevamiento territorial y fiscal de las empresas portuarias del cordón industrial del Gran Rosario, a través del cual se detectaron 784.398 metros cuadrados de edificaciones que no estaban incorporadas a la base catastral de la provincia.

Según Beren, en algunos casos, también se advirtieron inconsistencias entre las actividades declaradas por las empresas y las instalaciones relevadas.

El operativo realizado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía de Santa Fe, permitió actualizar la información, y en consecuencia los controles fiscales, sobre las empresas titulares de puertos ubicados en el área ribereña del río Paraná, desde la localidad de Timbúes al norte hasta Villa Constitución al sur.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.