Publicidad Cerrar X

El Gobierno de Scioli pidió que bajen las retenciones al trigo

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, dijo que es necesario estudiar esta posibilidad para ampliar la superficie de siembra. También solicitó que se evalúe la segmentación "para beneficiar a los pequeños productores".

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, pidió hoy al Gobierno nacional una baja en las retenciones al trigo de cara a la actual campaña 2014/15.

En diálogo con Infocampo, “Topo” Rodríguez dijo que “dada la necesidad de ampliar la superficie de siembra, es razonable evaluar una baja de las retenciones al trigo y de los productos derivados con agregado de valor”.

“El objetivo de esta medida sería que se produzca más sin perjudicar el consumo popular y sin desfinanciar las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores”, agregó el funcionario del Gobierno de Daniel Scioli.

“Sabemos que hay dirigentes políticos que, por una cuestión electoral, proponen la eliminación total de las retenciones de manera irresponsable porque no explican cómo financiarían las políticas sociales del Gobierno”, agregó el ministro desde Tres Arroyos.

Rodríguez, de diálogo fluido con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también pidió que se evalúe la posibilidad de segmentar las retenciones al trigo “para beneficiar a los pequeños y medianos productores”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: