Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno declaró la emergencia agropecuaria para el sector hortícola de Corrientes

Lo hizo a través de la resolución 30/2020 del Ministerio de Agricultura. Rige para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias registrados durante el 15 y el 20 de diciembre de 2019.

16.03.2020
Horticultores
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El nacional declaró la por seis meses a partir del 1 de enero último para el sector hortícola de la provincia de , a través de la resolución 30/2020 del Ministerio de Agricultura, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma detalló que la emergencia rige para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias registrados durante el 15 y el 20 de diciembre de 2019, del sector hortícola bajo cobertura de los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque y para los viveros cítricos de Bella Vista.

×

Además, determinó que 30 de junio próximo es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en emergencia.

La resolución indicó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Además, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

Biocontrolador - Avispita - Enemigo natural
05.05.2020 | Por Infocampo

Así actúa un controlador biológico de plagas: “cazador cazado”

Un video muestra la acción de los insectos benéficos, importantes aliados del manejo integrado de plagas. Un aporte clave para la sustentabilidad.

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.