Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno dio de baja la concesión de cupos de producción de bioetanol

Se trata de 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas que no cumplieron con las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

13.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las Resoluciones 87 a 89, publicadas en el Boletín Oficial, el  dio de baja la concesión de de elaboración de por 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas que no cumplieron con las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

Se trata de una medida tomada por la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, e incluye a las firmas S.A., de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; S.A., de Alcorta, Santa Fe y S.A., de Junín, Buenos Aires.

En el caso de Bahía Energías Renovables, el cupo era de 100 mil m3 y había sido otorgado en enero de 2012. En tanto, la segunda empresa perdió100.000 m3, mientras que Balba Bio Energías descontó 105.000 m3 que habían sido otorgados en septiembre de 2012.

Según información oficial, en todos los casos las resoluciones indican que se pudo cotejar “la inexistencia de obra de construcción, alguna de la cual pueda inferirse que se haya dado comienzo con la ejecución de un proyecto de elaboración de bioetanol”.

9j san Nicolas
20.07.2021 | Por Infocampo

Preparan asambleas y protestas ante la falta de respuestas del Gobierno tras el #9J

La decisión volvería a llegar por parte de los productores autoconvocados. También Carbap se sumaría con una convocatoria multisectorial.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

21.05.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el Consejo Agroindustral por el proyecto de ley de Biocombustibles

La disminución del corte y el poder otorgado a la Secretaría de Energía son los aspectos que más alertan.