Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno eliminará el Registro Único de Productores del RUCA

Así lo anticipó el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi. "No tenemos facultad para actuar sobre el sector agroproductivo", dijo.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno nacional anticipó que eliminará el registro de , creado a finales de la gestión del kirchnerismo, en el marco de la transformación que ya se está trabajando en el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria).

El subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo , -aún no designado de manera oficial pero que ya cumple sus funciones- dijo que no se entiende por qué el anterior gobierno creó ese registro.

×

“No entiendo con qué propósito, antes de irse, la gestión anterior modificó el RUCA creando un registro de productores. Nosotros vamos a transformar el RUCA (que es sólo registro de operadores) eliminando todo lo que se refiere a productores porque no tenemos facultad para actuar sobre el sector agroproductivo”, explicó.

Al respecto, precisó que “los productores están inscriptos en el Senasa por cuestiones sanitarias y en la AFIP por cuestiones fiscales” y que la subsecretaría solo tiene potestad para tener un registro de operadores.

En cuanto al mercado cárnico, Rossi sostuvo que “se ha trabajado con la cadena de ganados y carnes y con las cámaras frigoríficas”, para la cual se pondrá en marcha “un paquete de medidas que comprenden tanto la parte comercial como a la inscripción de los operadores, los controles fiscales y cuantitativos de la faena”.

“Los medios están hablando que en el mercado de las carnes la evasión llega a 10.000 millones de . Yo me animaría a decir que es más. Hay que calcular que se factura cerca de 120.000 millones de pesos en el mercado interno y a eso hay que sumarle las ”, concluyó.

productor campo
02.12.2020 | Por Infocampo

Tras el piso histórico de junio, revelan que la confianza de los productores “se está recuperando”

Así lo demuestra el último estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. "Muchos productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones", dice el informe.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.