Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno eliminará el Registro Único de Productores del RUCA

Así lo anticipó el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi. "No tenemos facultad para actuar sobre el sector agroproductivo", dijo.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El anticipó que eliminará el registro de , creado a finales de la gestión del kirchnerismo, en el marco de la transformación que ya se está trabajando en el (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria).

El subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo , -aún no designado de manera oficial pero que ya cumple sus funciones- dijo que no se entiende por qué el anterior gobierno creó ese registro.

“No entiendo con qué propósito, antes de irse, la gestión anterior modificó el RUCA creando un registro de productores. Nosotros vamos a transformar el RUCA (que es sólo registro de operadores) eliminando todo lo que se refiere a productores porque no tenemos facultad para actuar sobre el sector agroproductivo”, explicó.

Al respecto, precisó que “los productores están inscriptos en el Senasa por cuestiones sanitarias y en la AFIP por cuestiones fiscales” y que la subsecretaría solo tiene potestad para tener un registro de operadores.

En cuanto al mercado cárnico, Rossi sostuvo que “se ha trabajado con la cadena de ganados y carnes y con las cámaras frigoríficas”, para la cual se pondrá en marcha “un paquete de medidas que comprenden tanto la parte comercial como a la inscripción de los operadores, los controles fiscales y cuantitativos de la faena”.

“Los medios están hablando que en el mercado de las carnes la evasión llega a 10.000 millones de pesos. Yo me animaría a decir que es más. Hay que calcular que se factura cerca de 120.000 millones de pesos en el mercado interno y a eso hay que sumarle las exportaciones”, concluyó.

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

Mapuches toma
14.10.2021 | Por Infocampo

Desde CRA, le piden al Gobierno seguridad y paz en la Patagonia

A partir de la escalada en los hechos de violencia, las tomas y usurpaciones, los confederados reclaman acciones oficiales para la custodia de la paz social en el sur argentino.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.