| InfocampoTV

El Gobierno espera prorrogar la Ley de Promoción Forestal en las extraordinarias

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó la sexta Mesa de Competitividad Foresto Industrial y analizó la situación del sector junto a dirigentes y funcionarios.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la sexta Mesa de Competitividad Foresto Industrial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere analizaron el avance en distintos ejes de trabajo del sector y afirmaron que esperan convertir en ley la prórroga de la Ley de Promoción Forestal 25.080 en las sesiones extraordinarias. Además, se comprometieron a crear una Mesa de Promoción de Inversiones de Celulosa y Papel.

“Entre los trabajos realizados logramos un dictamen positivo para que sea tratada la prórroga y modificación de la Ley 25.080, y esperamos se convierta en ley en las sesiones extraordinarias“, expresó Etchevehere durante el encuentro, en relación a las sesiones que se llevarán a cabo durante diciembre.

Por su parte, representantes de la cadena foresto industrial se refirieron a la Plataforma ForestAR 2030, y solicitaron que se considere “utilizar la línea de financiamiento que se está trabajando con el BID y financiar las acciones de las líneas estratégicas” del programa, que busca crear mercados competitivos.

Asimismo, el sector resaltó la iniciativa del Seguro Verde, que destina un 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga a la Ley N°25.080, que promociona las plantaciones forestales y la reforestación de bosque nativo. Y sugirieron generar un espacio de diálogo con la Superintendencia y las compañías de Seguros que permita poner en su justo valor el aporte y dar sustentabilidad al sistema.

Por otro lado, el Ejecutivo prometió avanzar en la creación de una Mesa Técnica vinculada a la promoción de inversiones de celulosa y papel en el ámbito del Ministerio de la Producción y Trabajo, al tiempo que respaldó la revisión de la aplicación de la Ley N°26.331 presentada en la última reunión de la Mesa Técnica de Bosques Nativos.

Los funcionarios presentes fueron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el asesor Gustavo Lopetegui. Además, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Váldes y los ministros del Agro de Misiones, José Luis Garay; de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y de Producción de Corrientes, Jorge Vara.

Enlace corto a la nota
24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fitosanitarios, miel y agricultura familiar, los principales temas del CAS en Argentina

Se realizó en Buenos Aires la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y que contó con la presencia de los ministros de Agricultura de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria y Renatre firmaron un convenio marco para “crear empleo de calidad”

La iniciativa apunta al intercambio entre áreas para generar acciones conjuntas que permitan diseñar políticas públicas y capacitar a productores agropecuarios en su rol de empleadores.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Uñac se diferenció de Mendoza y dijo que al Gobierno “no le interesan las economías regionales”

El gobernador de San Juan afirmó que no "ayudará mucho" la reducción de cargas patronales para las economías regionales. "Nadie hizo nada", expresó en relación a las importaciones de vino, que afectaron al sector vitivinícola.