Publicidad Cerrar X

El gobierno impulsa una nueva avanzada para intentar intervenir el Ipcva

La nueva gestión es emprendida por sindicalistas de la Federación del Personal de la Industria de la Carne (un gremio alineado con Hugo Moyano). Piden la incorporación al Consejo de Representantes.

La nueva gestión es emprendida por sindicalistas de la Federación del Personal de la Industria de la Carne (un gremio alineado con Hugo Moyano). Piden la incorporación al Consejo de Representantes.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno nacional intentará avanzar nuevamente sobre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) con la intención de capturar la caja del organismo (del orden de 28 millones de pesos anuales).

Esta vez la avanzada es emprendida por sindicalistas de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, un gremio liderado por José Alberto Fantini y cercano al oficialista líder de la CGT Hugo Moyano.

Los sindicalistas liderados por Fantini están reclamando que se los incorpore al Consejo de Representantes del Ipcva, a pesar de que la norma que regula al organismo ‘financiado con aportes de productores ganaderos y frigoríficos’ no contempla esa posibilidad.

Fantini además asegura que las autoridades del Ipcva tienen la obligación de reconocer a los trabajadores del sector cárnico como parte de la cadena de valor y ofrecerles cursos de capacitación (algo que tampoco está contemplado entre las atribuciones del instituto).

‘Deberían dejar de hacer tantos viajes y dedicarse más a dar capacitación a los trabajadores de la industria; deben de una vez por todas reconocernos como parte importante de la cadena’, aseguró hoy el dirigente a Infocampo.com.ar.

El año pasado el núcleo duro del gobierno nacional ‘tal como adelantó en su momento Infocampo.com.ar‘ se propuso tres objetivos bien definidos en lo que respecta a las ‘cajas’ del sector agropecuario: quedarse con la gestión de las cartas de porte, con las certificaciones de las operaciones de compra/venta de granos y con los fondos del Ipcva.

Los dos primeros objetivos fueron cumplidos en el primer semestre de 2009, mientras que los intentos por intervenir el Ipcva resultaron fallidos. Pero eso no implica que el gobierno haya abandonado su objetivo. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: