Cristina Kirchner habló esta tarde en cadena nacional desde la Casa de Gobierno. Tras anunciar una suba general en las asignaciones que otorga el Estado, anunció un plan para que organizaciones sociales y políticas controlen el acuerdo de precios que alcanzó recientemente el Gobierno con los supermercados, según publicó Infobae.
“No lo vamos a dejar librado a la voluntad de los empresarios y la secretaria de Comercios”, advirtió. Y dijo que se desplegarán miles de personas para que lleven adelante la campaña. “Vamos a aprovechar ese enorme caudal de energía”, dijo.
La campaña lleva el nombre de Mirar para cuidar. “¿Mirar qué? Los precios ¿Cuidar qué? El bolsillo”, explicó.
El acuerdo de precios establece que, a partir del 1 de junio y hasta agosto, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos. Las fuerzas políticas y juveniles serán las encargadas de controlar que se cumplan, según el plan. La mandataria pidió además a los intendentes que ayuden a efectuar esa tarea.
La jefa de Estado se mostró confiada de que el aumento de las asignaciones no se traducirá en un aumento de precios. “No hay elementos”, dijo. En ese sentido, apuntó contra el empresariado: “Parece ser que cuando aumentan los precios los aumentan (Guillermo) Moreno o Cristina Kirchner; los que ponen los precios son ustedes”, señaló.