Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno presentó su plan para “modernizar” el Estado

Buscan articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia".

18.04.2017
Infocampo
Infocampo

En el Salón Blanco de la Casa de , el Gobierno recibió a una comitiva de gobernadores con el propósito de suscribir el denominado “Compromiso Federal para la del Estado”, un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr “mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública”.

estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

En ese marco, el mandatario sostuvo que la Modernización del Estado permitirá “volver a jerarquizar” el empleo público “a partir de los concursos”, y “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”, al encabezar esta mañana el acto de firma del acuerdo con 1 provincias en Casa de Gobierno.

Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

También participaron del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y otros invitados.