Ante los rumores sobre la posible suba de las retenciones y la pesificación de los mercados, el Diputado Provincial, Jorge Srodek (PRO) declaró que “es evidente que el Gobierno Nacional gasta más de lo que recauda y pretende que los productores paguen su despilfarro”.
Para el legislador macrista, “en ningún momento el Ejecutivo ha dejado de considerar al campo como una caja de recursos inagotables y lo utiliza para financiar su permanencia en el poder, ahora pretenden aumentar las retenciones de la soja y pesificar los mercados de granos”.
“De la producción agropecuaria, el Estado se queda con el 80% de lo generado y aún así pretenden aumentar la carga impositiva”, afirmó el diputado por la sexta sección electoral y agregó que “el Gobierno no termina de entender que de continuar esto, muchos dejarán de producir porque pierden plata”.
Según Srodek, “el sector agropecuario vive una gran incertidumbre generada por la falta de reglas claras y la brutal intervención del Gobierno, pero lejos de reconocer sus errores el kirchnerismo sigue castigando al campo y aumentando los impuestos”.
Finalmente, el diputado afirmó que “las últimas medidas económicas han afectado directamente a los trabajadores y son una muestra más de que el país ha perdido el rumbo, esto, entre otras cosas, explican la caída de la aprobación de la Presidenta”.

