Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno recibió a los yerbateros que protestaron en Plaza de Mayo

El Ministerio de Agroindustria informó que "se trabaja por todas las economías regionales a través del Programa de Fortalecimiento que destinará $ 7100 millones".

06.03.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, recibió a los productores de la provincia de Misiones que se movilizaron ayer en Plaza de Mayo y a representantes de la provincia de Corrientes.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri. De esta manera el Estado está presente y actúa como intermediario entre las partes involucradas en pos de solucionar los inconvenientes por los que atraviesa la cadena.

×

Como miembro participe del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio promueve el trabajo conjunto para fortalecer a la entidad que tiene por función velar por los intereses de todo el sector. Por este motivo, en los próximos días habrá otra en Misiones con autoridades de Agroindustria para seguir actuando mancomunadamente.

Desde el Ministerio se trabaja por todas las economías regionales a través del Programa de Fortalecimiento de las mismas que destinará $7.100 millones para darles el impulso necesario para mejorar la coyuntura, la competitividad, la sanidad y el financiamiento.

De la reunión participaron también Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política y Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE.

El directorio del INYM está integrado por 12 miembros representados por todos los sectores de la cadena:

-1 Representante de Nacional
-2 Representantes del Gobierno de las Provincias Productoras
-1 Representante de Trabajadores Rurales
-3 Representantes de la Producción
-1 Representante de los Secaderos
-2 Representantes de las Cooperativas
-2 Representantes de la Industria

14.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Preocupa la decadencia moral e intelectual de muchos de los intérpretes políticos”

Así lo asegura un comunicado de Carbap en relación a la reforma judicial, a la cual considera "inoportuna y que no aporta a recuperar la confianza".