Publicidad Cerrar X

El gobierno redistribuyó casi 1800 toneladas de cuota Hilton

La Sagpya además intimó a renunciar a su parte a los frigríficos que "por diferentes motivos se vieran impedidos de embarcar la totalidad de las toneladas asignadas" en el ciclo 2008/09.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2009
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Agricultura decidió redistribuir 1747,951 toneladas de la cuota Hilton del ciclo 2008/09 al determinar que ’27 plantas frigoríficas no han cumplido con los plazos de ejecución’ de la misma.

Así lo determinó la resolución 236/09 de la Sagpya, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial.

Los principales beneficiarios de la medida son Finexcor (Cargill), que recibirá 182,0 toneladas adicionales; Quicfood (Marfrig) 178,3 toneladas; Frigorífico Gorina con 133,6 toneladas; Friar (Cargill) con 132,3 toneladas; Arre Beef con 120,6 toneladas; Ecocarnes con 114,8 toneladas; y AB&P (Marfrig) con 104,6 toneladas.

La resolución 236/09 también dispone que todas las plantas con cuota Hilton 2008/09 que ‘deberán presentar ante la Oncca, hasta el 20 de abril de 2009 inclusive, en carácter de Declaración Jurada, el cronograma estimado de embarques para el período abril/mayo/junio del referido ciclo comercial’.

‘En caso de surgir una diferencia entre el cronograma de embarques estimado y el tonelaje total adjudicado, o bien si existieren adjudicatarios que por diferentes motivos se vieran impedidos de embarcar la totalidad de las toneladas asignadas para el presente ciclo comercial, las plantas frigoríficas deberán efectuar la resignación de dicho tonelaje, el cual será redistribuido de acuerdo a lo normado por la resolución 113/04’ y sus modificatorias.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.