Publicidad Cerrar X

“El gobierno vuelve a tratar al campo como un adversario”

Así lo indicó el diputado Juan Francisco Casañas en la asamblea organizada por la mesa de enlace tucumana en la capital de la provincia norteña.

Así lo indicó el diputado Juan Francisco Casañas en la asamblea organizada por la mesa de enlace tucumana en la capital de la provincia norteña.

infocampo

Los diputados nacionales Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) y Juan Francisco Casañas (UCR-Tucumán) participaron hoy de asambleas de productores en reclamo por la falta de soluciones a la sequía y las malas políticas oficiales para el sector agropecuario, en Chacabuco y Tucumán, respectivamente. “Una vez más el Gobierno no cumple con los anuncios prometidos, como ya pasó con Trigo y Maíz Plus y otros créditos que nunca se hicieron realidad pese a anunciarse con bombos y platillos, y como está pasando con los 2800 millones anunciados para los productores. Encima, se pretende negar la gravedad de la sequía”, dijeron Chemes y Casañas.

“Hay mucho malestar en las bases. Los productores están preocupados por la situación que genera la combinación de la sequía y las malas políticas, e hicieron hincapié en que el ruralismo se mantenga unido y empiece a actuar en forma urgente y concreta  para manifestar su enojo con las políticas oficiales”, dijo Chemes, que participó de la asamblea de Carbap en Chacabuco, a la que asistieron unos 600 productores.

“En este contexto, adherimos al pedido de la asamblea de que se eliminen las retenciones y se empiece a encarar una reforma impositiva acorde para que el Estado no quede desfinanciado; que se eliminen con urgencia las trabas al comercio de trigo y que se normalicen la comercialización y exportación de maíz, carne y leche”

En tanto, el diputado Juan Francisco Casañas señaló desde la asamblea organizada por la mesa de enlace tucumana en la capital de la provincia norteña: “ La situación en el Norte es muy complicada, de acuerdo a datos de las entidades técnicas estamos hablando de pérdidas de entre el 30% y el 50%. Sería muy bueno que en esta oportunidad los fondos y las ayudas que se anuncien beneficien también a los productores norteños, que siempre quedan rezagados, ya que la mayor parte de la ayuda nacional se destina a las provincias de la Pampa Húmeda”.

“Por otro lado, la situación en la ganadería es muy complicada en la zona, ya que por el estrés está cayendo la preñez y ya hay serios problemas de falta de pasto”, apuntó Casañas, que participó de la asamblea junto a los ruralistas Manuel Avellaneda,  Bernabé Alzabé y Sergio Fara.

“Pese a toda esta realidad que preocupa y afectará la economía del interior, el Gobierno se hace el desentendido, pretende que no pasa nada y al parecer, vuelve a tratar al campo como un adversario, cuando en realidad es un aliado por el aporte de divisas que hace al país. Los productores se están dando cuenta de esto y se están empezando a movilizar en todos lados, por la preocupación que genera la indiferencia oficial hacia los problemas del sector agropecuario”, finalizó Casañas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×