Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno y entidades vitivinícolas preparan la Semana del Malbec

El evento se desarrollará del día 16 al 20 de abril de 2018 en el marco del "Día Mundial del Malbec". También se planifican acciones para la próxima vendimia.

18.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del se reunieron para avanzar en el Plan de Promoción y Difusión del “, ”, con motivo de la programación de la .

Se trató del segundo encuentro del “Comité del Vino Argentino, Bebida Nacional”, donde los diferentes actores de la cadena trabajaron en la propuesta promovida por la cartera nacional, que se desarrollará del día 16 al 20 de abril de 2018 en el marco del “Día Mundial del Malbec”.

×

Por otra parte, se planificaron acciones para la próxima a realizarse la primera semana de marzo en la gran Fiesta Nacional de la .

Durante la reunión, se analizó la actividad productiva del sector vitivinícola para poder evaluar las diferentes variantes que determinan un mayor consumo y promoción de la bebida. Asimismo, se repasaron las distintas acciones promocionales llevadas a cabo en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán, el pasado 24 de noviembre con motivo del Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

Estuvieron presentes el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Sergio Daniel Villanueva; y Carmen Pérez en representación del Fondo Vitivinícola de Mendoza y de la COVIAR.

uvas
08.01.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa vitivinícola de La Rioja recibió $13,3 millones para desarrollo e innovación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación desembolsará el monto no reembolsable para el desarrollo de la economía regional.

Cosecha de uva
27.01.2021 | Por Infocampo

Viñateros de San Juan le reclaman medidas al gobierno para mejorar la cosecha 2020/21

Entre los principales pedidos está establecer un precio mínimo para las uvas que paga la industria y eliminar retenciones.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.