La tormenta que incluyó caída de granizo ayer en el Valle de Uco afectó sobre todo zonas cultivadas de La Consulta, en San Carlos, según publicó el diario Los Andes.
El intendente sancarlino, Jorge Difonso, indicó que en algunas zonas el daño alcanza el 80%.
“Es toda una franja importante en la que ayer a la tarde se observó que donde no estaba la tela antigranizo se ha producido un daño superior al 80%”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Canal 9.
Difonso se reunirá hoy con el ministro de ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, con quien evaluará los daños. La idea es recorrer la zona afectada.
“Ahora tenemos para el fin de semana tormentas graniceras pronosticadas. Tenemos una serie de tormentas muy complicadas según Contingencias Climáticas”, advirtió Difonso.
Ayer, pasado el mediodía, las precipitaciones sólidas invadieron el suelo de San Carlos, a pesar de que un avión había sembrado bengalas de ioduro de plata en el límite entre Tunuyán y el departamento afectado.
El director de Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni, comentó: “También se registraron dos tormentas en el centro de Tunuyán con mucha agua y algún granizo pequeño. Esa misma tormenta se dirigió al sur de Luján de Cuyo pero se logró disipar y llegó con agua también en parte de Rivadavia”.

