Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gremio de aceiteros recibirá un bono de fin de año de $ 21.500

Los trabajadores del sector recibirán $ 13.700 en diciembre y $ 7800 en enero. En abril habían cerrado la paritaria más alta, con un aumento del 38%.

23.12.2016
Infocampo
Infocampo

El gremio de los acaba de acordar esta tarde con las tres cámaras patronales del sector el pago de un de $ 21.500 para todos los de esa industria, según publica El Cronista.

El acuerdo quedó sellado en un acta firmada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (tal el nombre del sindicato conocido como Aceiteros) y las cámaras de la Industria Aceitera (CIARA), Industria de Aceites de Córdoba (CIAVEC) y de Biocombustibles (Carbio).

×

Los $ 21.500 se pagarán en dos cuotas: la primera de $ 13.700, este mismo mes, y otra de $ 7800, en enero, a todos los trabajadores que hayan iniciado tareas antes del 30 de septiembre.

Los que hayan empezado a trabajar después cobrarán un más chico: de $ 6885.

Aceiteros ya había cerrado este año la que por lo menos hasta ese momento había sido la paritaria más favorable para el gremio: un aumento del 38% en una sola vez que llevó el sueldo básico del sector a $ 19.690.

04.12.2020 | Por Infocampo

Hasta la 6 de la tarde de este viernes se mantiene el paro de aceiteros en el puerto de San Lorenzo

Esta tarde, el Sindicato de Obreros y Aceiteros definirán la continuidad de la medida de fuerza, que comenzó este jueves. Reclaman una mejora salarial y bono de fin de año.

14.12.2020 | Por Infocampo

Antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo sienta a la mesa a los aceiteros y empresas procesadoras por la huelga en los puertos

Se reunen para destrabar el conflicto que lleva más de ocho de detención de actividades en las terminales de San Lorenzo.

31.12.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos aclararon que siguen de paro en los puertos

Desde el gremio URGARA remarcaron que solamente los aceiteros llegaron a un acuerdo. Ya llevan 23 días de huelga.