Publicidad Cerrar X

El INAC firmó acuerdo con una empresa china para habilitar parrilas con carne uruguaya en Shanghai

El negocio estará a cargo de los inversores chinos, quienes deberán respetar la marca y estándares de calidad del Programa “Uruguay Natural Club” impulsado por el Instituto Nacional de Carnes del vecino país.

23.11.2010
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) firmó un memorandum de entendimiento con la Compañía Administradora de Hengfeng (Shanghai) para desarrollar un restaurantes de carne uruguaya en China.

Según indicó un artículo publicaod hoy en el diario uruguayo El País, la empresa china tiene en sus planes instalar varios restaurantes con fuego y parrilla (siguiendo el estilo del que se abrió en la Expo Shanghai 2010).

La contratación de los locales, instalación y funcionamiento de los restaurantes estarán a cargo de los inversores chinos, que deberán respetar la marca y estándares de calidad del Programa “Uruguay Natural Club” que impulsa el INAC.

“Este grupo inversor tiene tres o cuatro locales donde ya consiguieron el permiso para hacer fuego vivo (parrilla a la uruguaya)”, dijo a El País Daniel Sparano, técnico del INAC, quien estuvo seis meses en China auditando el restaurante de la Expo Shanghai.

“Hay que aprovechar el mercado chino porque Uruguay puede ingresar con carne con hueso (bovina y ovina) y eso incluye el acceso de asados ovinos y bovinos. China es un gran consumidor de carne con hueso. De hecho los pollos, el pato laqueado, todo se sirve con hueso”, añadió.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.