Publicidad Cerrar X

El INASE prorrogó por un mes la presentación de la Declaraciones Juradas de soja

A través de la Resolución Nº 412 emitida hoy, el INASE estableció una prórroga hasta el 31 de julio para la presentación de la Declaración Jurada.

30.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas, a través de la Resolución Nº 412 del día de la fecha, establece una prórroga hasta el 31 de julio del corriente año a lo establecido por la Resolución INASE Nº 187/15 para la presentación de la Declaración Jurada sobre la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, correspondiente a la Campaña 2016/17.

Los productores de soja que estén en condiciones de declarar la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, tendrán un mes más para presentar la Declaración Jurada en el sistema que está cargado en el portal de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, opción RUS (Registro de Usuarios de Semilla)

Ante cualquier duda o inquietud dirigirse a la web www.inase.gov.ar donde está cargada toda la información correspondiente a este tema o vía correo electrónico a productores@inase.gov.ar o telefónicamente al 0800- 362-4684 (internos 5454/5455).

Sistema de Retención y Análisis Obligatorio

Para el caso de aquellos que no hayan realizado las Declaraciones Juradas correspondientes, en las fechas establecidas por el Instituto, el INASE solicitará la retención y conservación de las muestras correspondientes a la Resolución Nº 207/16 tomadas a los granos de soja producido en la campaña 2016/2017 de los Grandes Usuarios de Semillas que hasta la fecha adeudan las declaraciones de siembra y origen de semilla de soja de las campañas 2015/2016 y 2016/2017.

Es por ello que, ante el inicio de la cosecha y entrega de grano de soja correspondiente a la campaña 2016/2017, el INASE pone en marcha el Sistema de Retención y Análisis Obligatorio que permitirá la detección de la variedad utilizada por los productores que no han presentado su declaración jurada.

El Sistema de Retención y Análisis Obligatorio se mantendrá vigente hasta tanto el productor regularice su situación ante el Registro de Usuarios de Semillas, es decir, que cumplimente su declaración jurada de origen de semillas. 

“La falta de cumplimiento de la declaración jurada normada por la Resolución Nº 187/15 genera un perjuicio a los titulares de las variedades que siembran, que debe ser determinado y, eventualmente, sancionado por el INASE”, indicó el Instituto a través de un comunicado.

Finalmente, se recuerda que la declaración jurada de origen de semilla, efectuada ante el Registro de Usuarios de Semillas es el único modo de ejercer la excepción del agricultor –Uso Propio- dentro del marco legal establecido por el artículo 27 de la Ley Nº 20.247 y la Resolución Nº 35/96 y que el INASE resguarda fielmente la información brindada en la misma.

Notas relacionadas

13.04.2022 | Por Infocampo

En La Carlota, KWS hará una nueva jornada demostrativa de sus semillas

Se realizará el viernes 22 de abril, a partir de las 9.30.

05.05.2022 | Por Infocampo

ARBA busca granos sin papeles y afirma que ya retuvo 1.000 toneladas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires está realizando operativos en las rutas. La mercadería decomisada tiene un valor de $ 150 millones.

25.03.2022 | Por Infocampo

Jornada a campo: las novedades que presentó Nuseed en Venado Tuerto

Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación que tiene la empresa en esa ciudad santafesina.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.