Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INASE renovó su convenio con la Bolsa de Cereales para el análisis de granos

Facundo Mesquida
Facundo Mesquida

Periodista

El Instituto renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la Bolsa de Cereales para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.

24.02.2017

Con el objetivo de seguir con la política de transparentar el mercado de semillas y en el marco de la Resolución Nº 207/16, esta tarde el INASE renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.

De esta forma, se ratifican en todos los términos las cláusulas acordadas en dicho convenio por el cual la Bolsa de Cereales recibirá de los operadores de comercio o las Cámaras Arbitrales la información relativa al producto cosechado por los agricultores a los fines de la verificación de la semilla que le dio origen para la campaña 2016/17. En aquellos casos en que se detecten inconsistencias entre el grano entregado y las declaraciones efectuadas en el marco de la Resolución Nº 187/2015, el INASE podrá instruir sumarios y publicar las sanciones correspondientes.

×

El acuerdo fue firmado entre el presidente del INASE, Ing. Agr. Raimundo y el Gerente de de la Bolsa de Cereales, el Cr. Dr. Fernando .

cosecha de girasol
23.04.2021 | Por Infocampo

Finalizó la recolección de girasol: buenos rindes promedios, pero la cosecha más baja en siete años

Los lotes girasoleros configuraron el tercer rinde más alto de la serie, pero la producción es la más baja de las últimos siete ciclos. Las causas.

cosecha maiz infocampo
30.04.2021 | Por Infocampo

Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción

El avance de la trilla nacional de soja ronda el 32% del área apta, mientras que para el caso del maíz las laboras alcanzaron el 19,5%.

Girasol - NEA - NK Semillas
18.02.2021 | Por Infocampo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.