Publicidad Cerrar X

El INASE renovó su convenio con la Bolsa de Cereales para el análisis de granos

El Instituto renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la Bolsa de Cereales para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

Con el objetivo de seguir con la política de transparentar el mercado de semillas y en el marco de la Resolución INASE Nº 207/16, esta tarde el INASE renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la Bolsa de Cereales para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.

De esta forma, se ratifican en todos los términos las cláusulas acordadas en dicho convenio por el cual la Bolsa de Cereales recibirá de los operadores de comercio o las Cámaras Arbitrales la información relativa al producto cosechado por los agricultores a los fines de la verificación de la semilla que le dio origen para la campaña 2016/17. En aquellos casos en que se detecten inconsistencias entre el grano entregado y las declaraciones efectuadas en el marco de la Resolución Nº 187/2015, el INASE podrá instruir sumarios y publicar las sanciones correspondientes.

El acuerdo fue firmado entre el presidente del INASE, Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y el Gerente de Administración de la Bolsa de Cereales, el Cr. Dr. Fernando Ravazzini.