Publicidad Cerrar X

El Indec confirmó que habrá debate con la Ciudad por la inflación

La directora del organismo oficial de estadísticas, Ana María Edwin, ratificó que irán a una discusión pública con funcionarios de Mauricio Macri, que lanzó un nuevo IPC. "Estamos expectantes por conocer su metodología", indicó

“Nosotros vamos a aceptar. El director técnico, Norberto Itzcovich y los especialistas del índice de precios van a tener muchísimo gusto (de participar en el debate). Están expectantes por conocer estos marcos metodológicos”, declaró Edwin en diálogo con radio Del Plata.

Edwin había sido la primera funcionaria en convocar a un debate público sobre las metodologías que utilizan el Indec y el nuevo IPCBA de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta fue receptada por José María Donati, que en diálogo con Infobae dijo que estaban dispuestos a dar la discusión.

Tras la ratificación de Edwin, sólo falta definir cómo y dónde se hará la discusión sobre la metodología técnica utilizada por ambos organismos para analizar la variación mensual de precios.

Este jueves, Edwin señaló que el macrismo busca favorecer a sus “amigos” con el nuevo indicador. “Contraigo deuda, luego indexo por esa variación y los vecinos terminamos pagando las consecuencias; del mismo modo que pagamos el ABL a precio de pepitas de oro, vamos a terminar pagando estos servicios”, analizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: