Publicidad Cerrar X

El Instituto Biológico por la circulación federal de sus productos

Desde la recuperación y puesta en funcionamiento de la planta de medicamentos del Instituto Biológico, uno de los objetivos primordiales fue lograr la habilitación definitiva por parte de la ANMAT para que los medicamentos puedan tener circulación en todo el país.

infocampo

Una vez que se concluya el trámite, “los productos que se fabrican en la planta LEMP N° 2 tendrán tránsito federal”, informó el director provincial de Instituto Biológico, Gerardo Poggioli.

“Continuamos trabajando en pos de garantizar el acceso igualitario a los medicamentos, por lo que lograr la habilitación definitiva de la planta representa un paso muy importante en este proceso”, destacó la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico produce atenolol, enalapril, glibenclamida, haloperidol, ibuprofeno, metformina y paracetamol; especialidades que son distribuidas en hospitales y centros de salud de la provincia.

En 2010 la planta de medicamentos fue reabierta con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.

Fuente: Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×