Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA busca desarrollar el turismo gastronómico mediante el Plan CocinAR

El INTA y el Ministerio de Turismo de la Nación buscan desarrollar el Turismo Gastronómico. Consideran que los alimentos locales tienen una identidad territorial que los distingue: están arraigados a una cultura y transmiten experiencias, paisajes y saberes.

25.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

CocinAR es un plan estratégico iniciado por el Ministerio de de la Nación para desarrollar el Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra, cuna de criollos e inmigrantes, y posicionar la cocina argentina como una alternativa para dinamizar las , generar empleo y transformarse en un factor de atracción para el mercado turístico interno e internacional.

El plan comenzó este año con la realización de foros en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de , para conocer el estado de situación de la identidad gastronómica y elaborar una agenda de acciones para implementar en los territorios.

×

“Buscamos trabajar interinstitucionalmente para llegar a la raíz de la identidad culinaria argentina, a partir de la colaboración del Comité Interministerial de Facilitación Turística, del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo, junto con sus entidades asociadas. Asimismo, contamos con el apoyo del Ministerio de de la Nación, del INTA, de la Fundación ArgenINTA, del Consejo Federal de Turismo, entre otros actores” indica el INTA

Con los objetivos de impulsar la cocina argentina como una experiencia intercultural asociada con el territorio, la iniciativa Del Territorio al plato es una buena opción para fortalecer la oferta turística y aborda las necesidades de trasladar los beneficios de la actividad a los productores.

El trabajo conjunto contribuirá a dinamizar las economías locales, a generar empleo y a desestacionalizar la demanda, así como permitirá un efecto multiplicador en otros sectores de la economía, que podrán convertirse en planes aliados para el desarrollo de la Argentina.

03.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores del INTA descubren una especie de Petunia única en el país

Fue hallada en una pequeña área de pastizales y suelo arenoso entre los ríos Paraná y Corrientes, y advierten que podría estar en peligro de extinción.

Avicultor del INTA con un pollo
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Evalúan el uso de probióticos en pollos como alternativa a los antibióticos

Especialistas del INTA Pergamino estudian el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento.

Susana Mirassou
22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Susana Mirassou es la nueva presidenta del INTA: su trabajo en el organismo y el foco en la Economía Agraria

Es la primera mujer en presidir el organismo y tiene un largo historial en el sector. Este miércoles el Gobierno oficializó su designación.