Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA y la Bolsa de Cereales analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero en soja

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el perfeccionamiento de los sistemas de monitoreo y la mejora de los estudios sobre las cadenas productivas y su posicionamiento en el mercado internacional.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Cereales y el INTA firmaron un convenio de colaboración conjunta para estimar con mayor precisión las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de soja.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el perfeccionamiento de los sistemas de monitoreo y la mejora de los estudios sobre las cadenas productivas y su posicionamiento en el mercado internacional.

El trabajo será llevado adelante por el departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales y el Instituto de Ingeniería Rural del INTA. Para esto, se utilizará el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), que le permitirá al organismo nacional desarrollar calculadores de emisiones en soja sobre la base de los paquetes tecnológicos identificados a campo, con datos sobre el manejo técnico y el uso de insumos por parte de los productores en cada región.

×

“La información obtenida ayudará a mejorar la posición de las exportaciones de biocombustibles a la Unión Europea (UE)”, aseguraron ambas entidades.

23.01.2020 | Por Infocampo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

15.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Pese a las lluvias, la siembra de soja tardía está a punto de finalizar en Santa Fe

Presentó un grado de avance de 95%, es decir unas 522.500 hectáreas sembradas, según informó la Bolsa de Comercio para el centro y norte de la provincia.

maquina cosechadora
10.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Brasil proyecta una cosecha récord de 243,2 millones de tn de granos

Así lo informó la IBGE, la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas superará 0,7% a la de 2019, que equivale a 1,7 millones de toneladas.