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El intendente de Viamonte quiere tener la tasa vial más cara de la región

Juan Carlos Bartoletti pretende aumentar la tasa en un 25% para llevarla a un rango de 17,5 a 22,5 $/hectárea. Hoy habrá una asamblea de productores y dirigentes opositores para tratar el tema.

Juan Carlos Bartoletti pretende aumentar la tasa en un 25% para llevarla a un rango de 17,5 a 22,5 $/hectárea. Hoy habrá una asamblea de productores y dirigentes opositores para tratar el tema.
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Por Infocampo

Hoy por la noche dirigentes rurales y productores junto a concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) del partido bonaerense de General Viamonte se reunirán en una asamblea para analizar un proyecto presentado por el intendente local Juan Carlos Bartoletti (Frente para la Victoria) que pretende aumentar la tasa vial en un 25%.

El proyecto de Bartoletti ya fue enviado al Concejo Deliberante local con la plena seguridad de obtener los votos suficiente para lograr su aprobación (el FpV tiene 8 consejales contra 4 de la oposición).

En diálogo con Infocampo, la Jefa del bloque del FpV, Marisa Scopelitti, indicó que buscarán todos los medios necesarios para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal tendiente a revisar la medida.

‘Nosotros no participaremos de la asamblea de hoy con productores, pero estamos abiertos al diálogo y queremos escuchar todas las voces’, indicó la legisladora.

Por su parte, la oposición ya manifestó su rechazo y su votación en contra del proyecto de Bartoletti. ‘No creemos que este aumento sea oportuno en este momento, por la difícil situación que está viviendo el sector agropecuario y que constantemente aporta dinero al fisco (nacional) mediante retenciones”, indicó hoy a Infocampo el presidente del bloque de la UCR, Miguel Barrere.

En la actualidad, la tasa vial en Gral Viamonte se encuentra en un rango de 14,0 a 18,0 $/hectárea; se trata de una cifra similar a la que se abona en partidos de comunidades vecinas.

‘Los valores actuales son similares a los del resto de la región; no nos parece oportuno en este momento una nueva metida de mano en el bolsillo al productor, que ya está asfixiado impositivamente y que no tiene porqué pagar las consecuencias de  las malas de administraciones’, apuntó Mario Demichelis, presidente de la Asociación Rural de Gral Viamnte.

Con el aumento impulsado por Bartoletti, la tasa vial pasaría a ubicarse en un rango de 17,5 a 22,5 $/hectárea. En comparación con los partidos vecinos de Junín, Bragado, 9 de Julio y Lincoln, ese rango pasará a convertirse en el más elevado de la región.

En Junín y Bragado la tasa va desde los 14,0 a los 19,0 $/hectárea, mientras que en 9 de Julio la cifra se ubica entre los 15,0 y 20,0 $/hectárea. En Lincoln se abona entre 16 y 21 $/hectárea.

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