Publicidad Cerrar X

El INV tiene una delegación en Salta

Se realizó la inauguración oficial de la Delegación Cafayate del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Durante el acto el Presidente del Organismo Nacional destacó la rapidez con la que se concretó este proyecto, que es ejemplo de la articulación de políticas público â públicas, que en este caso incluyó al INV, el Gobierno de Salta y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

24.10.2007
Infocampo
Infocampo

 El Lic. Guiñazú dijo que âEl INV cumple uno de sus objetivos estratégicos de esta gestión que es dotar a todas las zonas productivas del país de Delegaciones con laboratorios analíticos vitivinícolas de avanzada, de manera tal que los señores productores y bodegueros  tengan sus análisis y sus certificados de exportación y toda la documentación que precisan en tiempo real con equipos de avanzada que son en este momento exactamente iguales a los que tenemos en Sede Central en la Provincia de Mendozaâ.

El Secretario de Agricultura  destacó el crecimiento sostenido que ha tenido la Provincia en los últimos años y definió esta inauguración y la creación del Instituto Superior como âun paso central que se hace. Agregamos al proceso productivo una voluntad educativaâ, indicó

El gobernador de Salta, Dr. Romero expresó que âcon estas obras se alienta a la producción, pero también se crea la infraestructura productiva y social de todas las regionesâ. También destacó la colaboración de los organismos nacionales que intervinieron en el proyecto

 

Convenio de cooperación

Para concretar la creación del Instituto Superior de Educación Técnica, la ministra de Educación de Salta, Profesora María Ester Altube y el Lic. Guiñazú firmaron  un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar y desarrollar conjuntamente diversas actividades tecnológico â académicas que garanticen una formación de calidad a los estudiantes de la Tecnicatura. Para ello el INV pone a disposición su infraestructura y capacidad profesional y técnica, como así también, las tecnologías de avanzada de sus laboratorios 

La Ministra informó que ya se inscribieron 120 alumnos que hasta fin de año asistirán a un curso de ambientación y nivelación para comenzar a cursar de manera formal las distintas materias durante el próximo año y agradeció el apoyo del INV y del Consejo de Profesionales Vitivinícolas del Noroeste Argentino.

A las autoridades que encabezaron el acto de inauguración también se sumaron el vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Marcelo López Arias; el Intendente de Cafayate, Juan Esteban Ocampo, el Ministro de la Producción y el Empleo, Ing. Sergio Camacho; el Secretario de la Producción de Salta, Ing. Flavio Aguilera,  el Presidente de SENASA, Dr. Jorge Amaya; su par del INTA, Ing. Carlos Cheppi, el Vicepresidente del INV, Ing. Héctor Voena, Gerente, Subgerentes y Jefes de Delegaciones del Instituto y una nutrida delegación con los más representativos bodegueros y productores de Salta.

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.