Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las economías regionales

A través de las redes sociales se fotografió con intendentes rionegrinos y manifestó su intención de trabajar en las producciones locales del país.

03.01.2020
Economías regionales: El jefe de gabinete se refirió a la competitividad de las economías regionales.
Infocampo
Infocampo

El gobierno de la provincia de Río Negro había adelantado, antes de que termine el 2019, su propuesta de eximir totalmente del pago de ingresos brutos a la producción de peras y manzanas. Lo hicieron a través de un proyecto de ley elevado a la legislatura provincial.

La producción frutícola rionegrina “es el gran motor de generación de mano de obra intensiva y contención social, con más de 200 jornales por hectárea en todas las etapas”, declaró, por entonces, la gobernadora Arabela Carreras.

×

Mirá también Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares”

Ahora, fue el turno del jefe de gabinete . El mandatario se fotografió reunido con intendentes rionegrinos y manifestó su apoyo a las producciones locales, como así también a todas las

La recuperación de la competitividad de las economías regionales es un reclamo previo a la asunción del actual gobierno. 

Como parte de este contexto, una de las economías más golpeadas de los últimos años fueron las producciones de los valles rionegrinos. Esos productores hace rato que esperan medidas nacionales para recuperar la producción. Allí, impera la problemática de fincas abandonadas, productores que no invierten en tecnología o sanidad y caída de la producción por falta de renovación de las plantaciones.   

La provincia de Río Negro tiene una fuerte impronta productiva. Cualquier tipo de medida tributaria aplicada allí beneficiaría a productores agropecuarios, forestales, galpones de empaque, frigoríficos, bodegas, jugueras, pescadores, o aserraderos, entre otros. 

 

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.