Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las economías regionales

A través de las redes sociales se fotografió con intendentes rionegrinos y manifestó su intención de trabajar en las producciones locales del país.

03.01.2020
Economías regionales: El jefe de gabinete se refirió a la competitividad de las economías regionales.
Infocampo
Infocampo

El gobierno de la provincia de Río Negro había adelantado, antes de que termine el 2019, su propuesta de eximir totalmente del pago de ingresos brutos a la producción de peras y manzanas. Lo hicieron a través de un proyecto de ley elevado a la legislatura provincial.

La producción frutícola rionegrina “es el gran motor de generación de mano de obra intensiva y contención social, con más de 200 jornales por hectárea en todas las etapas”, declaró, por entonces, la gobernadora Arabela Carreras.

×

Mirá también Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares”

Ahora, fue el turno del jefe de gabinete . El mandatario se fotografió reunido con intendentes rionegrinos y manifestó su apoyo a las producciones locales, como así también a todas las

La recuperación de la competitividad de las economías regionales es un reclamo previo a la asunción del actual gobierno. 

Como parte de este contexto, una de las economías más golpeadas de los últimos años fueron las producciones de los valles rionegrinos. Esos productores hace rato que esperan medidas nacionales para recuperar la producción. Allí, impera la problemática de fincas abandonadas, productores que no invierten en tecnología o sanidad y caída de la producción por falta de renovación de las plantaciones.   

La provincia de Río Negro tiene una fuerte impronta productiva. Cualquier tipo de medida tributaria aplicada allí beneficiaría a productores agropecuarios, forestales, galpones de empaque, frigoríficos, bodegas, jugueras, pescadores, o aserraderos, entre otros. 

 

13.07.2020 | Por Infocampo

En junio subió la diferencia de precio entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor

La brecha de precio creció un 2% entre mayo y el sexto mes del año. En promedio, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que percibieron en el campo.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

21.05.2020 | Por Infocampo

Según CAME, se necesitan US$ 812 millones para mantener en pie a pymes regionales

En una encuesta a 283 productores, la entidad relevó que en abril el sector tuvo "serios problemas" para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales.