Publicidad Cerrar X

El lunes Moreno negociará la compra de stocks de Pymes lácteas

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas lácteas están citados a las 19:30 horas en el despacho del secretario de Comercio Interior para comenzar a evaluar la metodología de compra que hará el Estado nacional del stock de quesos que las Pymes no puede colocar en el mercado interno.

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas lácteas están citados a las 19:30 horas en el despacho del secretario de Comercio Interior para comenzar a evaluar la metodología de compra que hará el Estado nacional del stock de quesos que las Pymes no puede colocar en el mercado interno.
infocampo
Por Infocampo

El próximo lunes por la tarde el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el director Nacional de Lechería Luciano Di Tella mantendrán un encuentro con autoridades de la comisión directiva de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) para intentar acordar una salida a la crisis que atraviesa el sector.

‘Todos sabemos que la industria, especialmente la pequeña y mediana, enfrenta una situación de sobre stocks, con márgenes de costos que superan a los de producción y con serios problemas de exportación”, dijo hoy a Infocampo Javier Baudino, presidente de Apymel Córdoba.

“Es por eso que tras una reunión que mantuvimos ayer (en Villa María) con Guillermo Moreno, acordamos abordar la posibilidad que a través de Cancillería se busquen mercados para la colocación de nuestros productos’, indicó Baudino.

El encuentro de ayer con Moreno se dio luego de que los propietarios de Pymes lácteas rechazaran el acuerdo que firmaran días atrás parte de la producción y algunas industrias del sector.

‘En ningún momento Guillermo Moreno nos presionó para que firmáramos el acuerdo porque sabía de antemano que nosotros no accederíamos a pagar una cifra (1,00 $/litro) que en realidad nos iba a terminar complicando y ocasionando el cierre de muchas de nuestras fábricas’, añadió Baudino.

El dirigente indicó que durante el encuentro que se mantendrá el próximo lunes se intentará encontrar, por intermedio de funcionarios de Cancillería, destinos de exportación para poder colocar aquellos productos lácteos que no se han podido comercializar en la plaza local. 

‘Esperamos obviamente que se cumplan las pautas acordadas y al fin nosotros podamos abonar un precio mayor a los productores, porque en definitiva cuando se benefician ellos, la cadena en su conjunto también lo hace’, sostuvo.

Por otra parte, producto del encuentro mantenido ayer por mediación del intendente de Villa María Eduardo Acastello, se acordó que a partir de ahora los dirigentes de las Pymes lácteas también participarán de las discusiones que en lo sucesivo mantendrán las grandes usinas con el gobierno nacional en torno a la comercialización y precios sugeridos de los productos.

Además, Moreno confirmó que el Estado nacional compraría una cantidad de quesos todavía a determinar para revertir la situación de las Pymes. ‘Vamos a comenzar a partir del lunes a hacer un análisis de los valores y cantidades de venta’, culminó Baudino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: