Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz y la soja arrancaron la semana con buenos precios en Chicago

La soja y el maíz cerraron la jornada con ganancias, impulsados por el informe de inspecciones de embarques de EE.UU.  

03.10.2016
Infocampo
Infocampo

“Los contratos de soja avanzaron con firmeza y cerraron sobre 357 U$S/tn, apuntalados por los datos del informe semanal de inspecciones de embarque de EE.UU. Según se indicó, los embarques totalizaron 1,11 mill. tn. y mostraron una fuerte recuperación respecto a la semana anterior, donde alcanzaron 0,38 mill. tn”, detalló Grimaldi Grassi.

Por otra parte, “esta tarde se conocerá el informe semanal de cultivos del USDA. Los analistas esperan que se reporte un avance de cosecha del 25%. De confirmarse esta cifra, la superficie trillada se habría más que duplicado, respecto al dato informado la semana pasada. De todas formas, se mantendría un retraso respecto al promedio de los últimos años, producto de las demoras impuestas recientemente por las condiciones climáticas”, informó la corredora.

“Los futuros de maíz cerraron con ganancias cercanas a los 3 U$S/tn y se posicionaron sobre los 136 U$S/tn. El mercado recibió impulsos del informe semanal de inspección de embarques de EE.UU., donde se indicaron 1,47 mill. tn. De esta forma, la demanda mostró signos de firmeza en un contexto de persión de cosecha. Las condiciones climáticas han permitido avanzar con las tareas de recolección durante el fin de semana y los pronósticos indican ausencia de amezanas para los próximos días. Las consultoras esperan que el USDA informe un anvace del 25%, en el reporte semanal de esta tarde”, destacó la corredora.

En tanto, el trigo no logró seguir el ritmo de sus pares y registró pérdidas mayores a 2 U$S/tn. El mercado permaneció presionado por los abultados volúmenes de stocks para EE.UU., informados el viernes. Según se indicó, alcanzaron un total de 68,77 mill. tn. y registraron un récord desde fines de la década del ochenta.

Mercado local con ganancias para la soja y el maíz

Comienzo de actividades en nuestro recinto, dejando atrás una rueda que contó con mayor actividad que en la jornada anterior, y ofrecimientos de compras algo por encima de la rueda anterior tanto por la oleaginosa como por los cereales con entrega diferida.

Por soja sin descarda, las fábricas locales ofrecieron $ 4.000/ton. Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga se ubicó en $ 2.100/ton, y el precio por maíz sin descarga fue de $ 2.400/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 265.8/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/ton sin descarga; por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.400/ton con descarga, y u$s 155/ton entrega diciembre; por trigo, la oferta fue de $ 2.100/ton sin descarga, y u$s 140/ton entrega diciembre; por girasol, la oferta fue de u$s 300/ton disponible, y u$s 260/ton entrega febrero; por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.900/ton con descarga.


Tags