Publicidad Cerrar X

El mal clima estadounidense impactó en los cultivos y en el mercado

Las intensas lluvias retrasaron las labores de siembra de soja estadounidense, pero además impactaron en las condiciones de los demás cultivos, incluyendo a la oleaginosa.

infocampo
Por Infocampo

“El USDA relevó el avance de la siembra de soja sobre el 90% del área prevista, por encima del 87% de la semana pasada, pero por debajo del 95% de 2014 para la misma fecha y del 95% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó levemente por debajo del 92% previsto en promedio por los operadores encuestados por  la agencia Reuters. El organismo añadió que emergió el 84% de los cultivos, contra el 75% de la semana pasada; el 89% de igual fecha de 2014, y el 87% promedio”, analizó Granar luego del informe del organismo norteamericano.

Acerca de la condición de las plantas, relevó un 65% en estado bueno/excelente, por debajo del 67% de la semana pasada y del 72% vigente un año atrás. El dato oficial coincidió con lo previsto por los operadores.

Respecto a la condición del maíz, el USDA relevó el 71% de las plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana pasada y del 74% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por debajo del 72% previsto por el mercado.

Sobre los trigos de invierno, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos “relevó el avance de la cosecha sobre el 19% del área apta, contra el 11% de la semana pasada; el 31% vigente un año atrás, y el 31% promedio. El dato oficial coincidió con la expectativa del mercado”, informó Granar.

Acerca de la condición de las plantas, el 41% de fue relevado en estado bueno/excelente, por debajo del 43% de la semana pasada, pero por encima del 30% vigente a igual fecha de 2014. El dato oficial también quedó por debajo de la previsión del mercado, del 42 por ciento.

“Para el USDA, un 71% de los trigos de primavera está en estado bueno/excelente, por encima del 70% del informe anterior y en sintonía con el71% del año pasado para la misma fecha. El dato oficial quedó por encima del 70% promedio previsto por los operadores. Añadió que está espigado el 23% de los cultivos, contra el 9% del año pasado y el 15% promedio”, concluyó el informe de Granar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: