Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

21.07.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Será una semana caracterizada por el de en varias regiones del país. En su proyección semanal, la Bolsa de Comerio de Rosario ya destacaba que la inestabilidad climática, desde el martes, podría presentarse en el centro del país, pero de manera aislada y generalizada.

De momento, las primeras débiles sucedieron sobre la zona costera de la provincia de , dado por los vientos del sur-sudeste que se han intensificado sobre las provincias de y La Pampa, comenzando a hacer sentir su influencia sobre el centro oeste de la región pampeana.

×

Por su parte, para este martes se esperan precipitaciones intensas para el oeste, centro y noreste de Chubut, Neuquén, Río Negro (Ver Mapa).

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetro pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Volviendo a la zona central, comunica el informe diario de la Bolsa rosarina, se anticipan condiciones de mal tiempo que se volverán persistentes en toda la región al menos hasta avanzado el día jueves. Las temperaturas, por su parte, todavía reflejan el posicionamiento de aire de origen tropical, con registros que se ubican por encima de los valores normales.

Se esperan jornadas de muy mal tiempo a gran escala en toda la región pampeana. Sin embargo sigue siendo el sur de la región la que observaría las condiciones de tiempo más rigurosas.

El pronóstico especifica que las lloviznas del miércoles  pueden evolucionar hacia lluvias más importantes durante el jueves, sobre todo en el centro sur de , norte de Buenos Aires sectores del sudoeste de Entre Ríos. Asimismo, el este de la provincia de Córdoba, se mantiene dentro del área de lluvias débiles.

 

08.09.2020 | Por Infocampo

Ante el interés mundial, la Facultad de Agronomía construyó el cepario de microalgas más grande del país

Estas especies tiene múltiples aplicaciones industriales y también como biorremediadores del ambiente, por ello va en aumento su demanda global.

chaco sequía
10.06.2020 | Por Marina Friedlander

La falta de lluvias en Chaco se convirtió en un drama y las pérdidas ganaderas son incalculables

La situación es preocupante en el norte de la provincia, principalmente en la región del Impenetrable. "El Estado se olvidó de nosotros, quizás por la pandemia o Vicentin", dicen los productores.

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.