El ministerio de Trabajo de Roca informó que se postergó la paritaria de postemporada que se debía realizar el miércoles entre los representantes del Sindicato de Obreros y Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén (Soefrnyn) y los de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). De esta forma, será el próximo martes 7 a las 10, a causa de una serie de dificultades para que los representantes de los sectores pudieran sentarse a negociar.
Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de la Fruta, Marcelo Portiño aseguró que pidieron el 22% de aumento y afirmó que están dispuestos a acompañar los pedidos de la patronal a los gobiernos nacional y provincial por soluciones a la crisis que aqueja al sector, según publicó el Diario Río Negro.
Si bien el pedido de los referentes sindicales en la última negociación fue dicho aumento para los trabajos correspondientes a la postemporada del segundo semestre del año, desde la CAFI no se realizó ninguna propuesta hasta el momento.
Finalmente, Portiño señaló que no le dieron mayores detalles de los motivos de la suspensión de la negociación y que se mantenían expectantes a la espera de alguna oferta por parte de la patronal.

