Para la jornada de hoy viernes el sistema de alta presión nuevamente dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país.
En horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo frío sobre el este de la Pampa Húmeda y sobre el este del Litoral, con probabilidad de formación de algunas heladas aisladas y algunas neblinas, pero en horas de la tarde se producirá nuevamente ascenso de las temperaturas, con tiempo soleado y más templado.
Todo el resto del centro y norte del país y la provincia de Córdoba continuará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado, y con ambiente frío en la mañana, aunque también en horas de la tarde se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo agradable y seco, y con nubosidad y humedad en aumento sobre el norte del Litoral.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana sábado lentamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo.
Por un lado se desplazará sobre la región de Cuyo y sobre la Pampa Húmeda una débil perturbación de mal tiempo, la cual producirá un aumento de nubosidad sobre ambas regiones e inclusive con tiempo inestable sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento la probabilidad de precipitaciones es prácticamente nula, con ambiente que se tornará templado en horas de la tarde.
Sobre el sur y parte del centro del Litoral y sobre Córdoba prevalecerá el cielo parcialmente nublado, con humedad en aumento y con ambiente templado en la tarde, mientras que las condiciones del tiempo se presentarán inestables sobre el extremo norte del país, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente templado y húmedo.
Hacia el día domingo continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes, donde se registrarán precipitaciones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.
El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la tarde y con nubosidad en aumento hacia la noche.
Sobre la región de la Pampa Húmeda la nubosidad será variable, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con tiempo templado en horas de la tarde, aunque debido al avance de un frente frío las condiciones del tiempo podrían tornarse más inestables hacia el final del día, especialmente sobre el este de Buenos Aires, con baja probabilidad de chaparrones.
Hacia el día lunes las condiciones de tiempo inestable continuarán afectando a buena parte del norte y del este del Litoral, con cielo parcialmente nublado o nublado y con probabilidad de que se produzcan chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas, dentro de un ambiente húmedo.
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado en la tarde; mientras que sobre el resto del centro del país el tiempo será bueno y soleado, con ambiente frío en la mañana, pero también con temperaturas más templadas en horas de la tarde.
En tanto, sobre el extremo este de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, tanto en horas de la mañana como hacia la tarde o inclusive la noche, se registrará tiempo inestable.
Hacia el día martes un importante frente frío se estará desplazando sobre buena parte del centro del país rumbo hacia el norte del mismo. En su avance ocasionará aumento de nubosidad, aunque las condiciones de inestabilidad se restringirán al centro, este y norte de Buenos Aires y a Entre Ríos, además de gran parte del centro, norte y este del Litoral en horas de la tarde, donde se estima probabilidad de chaparrones, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, con tiempo mejorando hacia la noche y posterior descenso moderado de las temperaturas.
El resto del centro del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de las temperaturas, especialmente hacia el final del día, mientras que sobre el extremo norte del país todavía el tiempo se presentaría cálido.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

