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El mayor uso de la tecnología apuesta fuerte en esta campaña gruesa

Todas las novedades de las empresas en insumos. Inoculantes, insecticidas y herbicidas en el inicio de la siembra para obtener mayores rindes.

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25.09.2009
Infocampo
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Los especialistas de las principales firmas del sector estiman que si bien habrá una reducción del área sembrada en maíz, este descenso no se reflejará en el uso de los principales productos que componen el paquete tecnológico del cultivo.

En este escenario, las empresas apuestan firme a su portfolio de productos para maíz, y también en soja. Entre sus principales novedades, Bayer presenta Nativo Maíz, para el manejo de roya, que estará presente en esta campaña bajo el concepto de aplicación rentable.

Desde la firma explicaron que este producto se está probando entre clientes de la firma. La firma también ofrece su insecticida Poncho, su herbicida Liberty, y los preemergentes Equip y Evolution.

Martín Díaz Zorita, de Nitragin, explicó que en maíz ofrecen a los productores el promotor de crecimiento Nitragin Maíz. “Es un tratamiento líquido, que en 190 ensayos en diversos ambientes productivos de América latina logró un incremento de 500 kg al tratamiento”, sostuvo.

En soja, continúan con Optimize, un tratamiento para semillas, cuya formulación incluye inoculantes y promotores de crecimiento de raíz, a partir de moléculas señal. En maíz, la firma Basf ofrece su herbicida para barbecho Heat, con problemas de tolerancia.

El producto se aplica previo a la siembra, y se puede mezclar con cualquier tipo de glifosato. En soja, los productores podrán contar con los herbicidas Alteza y Pivot, y el fungicida Opera.

DuPont presenta su línea de productos para soja y maíz. CKC estará presente con un nuevo concepto: la co-inoculación. Al inoculante tradicional se le agrega el efecto de los biofertilizantes.

Para la oleaginosa, la firma presenta su nuevo insecticida Coragen. El producto es una suspensión concentrada, para aplicación por aspersión foliar. Coragen pertenece a una nueva familia química -diamidas antranílicas- y posee un novedoso modo de acción, al actuar como activador de los receptores de rianodina de los insectos. En maíz, la firma comercializa el insecticida Mustang.

Por su parte, desde Dualfos ven al fósforo líquido como una nueva alternativa. La firma presenta sus fertilizantes Dualfos, Dualfos N y Dualfos NS, con fosfato diamónico azufrado.

Pasa Fertilizantes comercializa sus fertilizantes Sol Mix Zinc, que en diversos ensayos incrementó en 500 kg/ha los rindes en cultivares de maíz. También estarán presentes en esta campaña con SolMix Boro.

Palaversich presenta para esta campaña su inoculante PGPR Turbo, elaborado en base a una combinación de tres bacterias.

Rizobacter Argentina comercializará su nuevo inoculante Rizo-Liq, con máxima protección de bacterias en recipiente y en la superficie de la semilla. Atanor estará presente con sus herbicidas NV No Volátil Atanor, y el Herbifem Super.

También comercializarán productos como Mestizo (mezcla de No Volátil más glifosato) y Trac 50 FL.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

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