Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Mercado en tu Barrio suma dos nuevos puntos de venta

El Programa continúa creciendo con incorporaciones en Jujuy y Buenos Aires. Hoy cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

18.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El programa “El ”, promovido por la Secretaría de Gobierno de , a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios y los gobiernos provinciales, sumó a las localidades de , provincia de Buenos Aires, y San Pedro de , en el mes de abril.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, con el fin de impulsar el crecimiento de los pequeños productores, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, firmaron un Acta Acuerdo para que el programa “El Mercado en tu Barrio” se realice en dicha localidad.

×

Al respecto, Abud Robles explicó que la iniciativa busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Es importante esta unión entre los diferentes estamentos porque va a permitir el crecimiento de nuestros productores y contribuir a fortalecer las capacidades productivas de la región”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación mencionó que Jujuy se suma a las 14 provincias que ya cuentan con el Mercado en tu Barrio y a los más de 500 mercados “que hoy pueden disfrutar de una alternativa donde se ofrecen productos directamente de la mano del productor”.

El sábado 13 de abril de 16:00 a 21:00 hs, se inauguró el mercado en plaza de la Integración- acceso sur de la ciudad, con una importante concurrencia de consumidores, hubo ofertas y productos de calidad donde se pudo adquirir viandas saludables, panadería, miel, quesos y lácteos, carnes, tortas y alfajores regionales, productos de almacén, comida congelada, frutas y verduras, entre otros.

Paralelamente, en el municipio bonaerense de Olavarría, el domingo 14 de abril, de 14 a 19hs, se inauguró en la intersección de Avenida Del Valle y calle Brown, el mercado itinerante compuesto por productores locales.

La oferta incluye una amplia gama de alimentos a precios accesibles: frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales.

En el transcurso de este año, se abrieron 5 nuevos Mercados: Santa Rosa, La Pampa; Dolavon, Chubut, y Necochea, Saladillo y Junín, en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el Programa El Mercado en tu Barrio involucra a 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta, alrededor de 365 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

El programa cuenta con una aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo la ubicación de los usuarios. Al 30 de marzo de este año, lleva acumuladas 67.000 descargas.

La misma está disponible AQUÍ.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

08.03.2021 | Por Infocampo

El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo aseguró Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.

Mani - Cápsula - Cosecha
05.04.2021 | Por Infocampo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.