Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Mercado en tu Barrio suma dos nuevos puntos de venta

El Programa continúa creciendo con incorporaciones en Jujuy y Buenos Aires. Hoy cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

18.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El programa “El ”, promovido por la Secretaría de Gobierno de , a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios y los gobiernos provinciales, sumó a las localidades de , provincia de Buenos Aires, y San Pedro de , en el mes de abril.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, con el fin de impulsar el crecimiento de los pequeños productores, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, firmaron un Acta Acuerdo para que el programa “El en tu Barrio” se realice en dicha localidad.

×

Al respecto, Abud Robles explicó que la iniciativa busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Es importante esta unión entre los diferentes estamentos porque va a permitir el crecimiento de nuestros productores y contribuir a fortalecer las capacidades productivas de la región”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación mencionó que Jujuy se suma a las 14 provincias que ya cuentan con el Mercado en tu Barrio y a los más de 500 mercados “que hoy pueden disfrutar de una alternativa donde se ofrecen productos directamente de la mano del productor”.

El sábado 13 de abril de 16:00 a 21:00 hs, se inauguró el mercado en plaza de la Integración- acceso sur de la ciudad, con una importante concurrencia de consumidores, hubo ofertas y productos de calidad donde se pudo adquirir viandas saludables, panadería, miel, quesos y lácteos, carnes, tortas y alfajores regionales, productos de almacén, comida congelada, frutas y verduras, entre otros.

Paralelamente, en el municipio bonaerense de Olavarría, el domingo 14 de abril, de 14 a 19hs, se inauguró en la intersección de Avenida Del Valle y calle Brown, el mercado itinerante compuesto por productores locales.

La oferta incluye una amplia gama de alimentos a precios accesibles: frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales.

En el transcurso de este año, se abrieron 5 nuevos Mercados: Santa Rosa, La Pampa; Dolavon, Chubut, y Necochea, Saladillo y Junín, en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el Programa El Mercado en tu Barrio involucra a 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta, alrededor de 365 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

El programa cuenta con una aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo la ubicación de los usuarios. Al 30 de marzo de este año, lleva acumuladas 67.000 descargas.

La misma está disponible AQUÍ.

30.09.2020 | Por Infocampo

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El aumento de la producción global, la incertidumbre sobre los sostenedores de precios y bajo niveles del consumo alimentario por el COVID-19 preocupa al mercado.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.