Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Mercado en tu Barrio suma dos nuevos puntos de venta

El Programa continúa creciendo con incorporaciones en Jujuy y Buenos Aires. Hoy cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

18.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El programa “El Mercado en tu Barrio”, promovido por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios y los gobiernos provinciales, sumó a las localidades de , provincia de Buenos Aires, y de Jujuy, en el mes de abril.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, con el fin de impulsar el crecimiento de los pequeños , el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el subsecretario de y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, firmaron un Acta Acuerdo para que el programa “El Mercado en tu Barrio” se realice en dicha localidad.

×

Al respecto, Abud Robles explicó que la iniciativa busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Es importante esta unión entre los diferentes estamentos porque va a permitir el crecimiento de nuestros productores y contribuir a fortalecer las capacidades productivas de la región”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación mencionó que Jujuy se suma a las 14 provincias que ya cuentan con el Mercado en tu Barrio y a los más de 500 mercados “que hoy pueden disfrutar de una alternativa donde se ofrecen productos directamente de la mano del productor”.

El sábado 13 de abril de 16:00 a 21:00 hs, se inauguró el mercado en plaza de la Integración- acceso sur de la ciudad, con una importante concurrencia de consumidores, hubo ofertas y productos de donde se pudo adquirir viandas saludables, panadería, miel, quesos y lácteos, carnes, tortas y alfajores regionales, productos de almacén, comida congelada, frutas y verduras, entre otros.

Paralelamente, en el municipio bonaerense de Olavarría, el domingo 14 de abril, de 14 a 19hs, se inauguró en la intersección de Avenida Del Valle y calle Brown, el mercado itinerante compuesto por productores locales.

La oferta incluye una amplia gama de alimentos a precios accesibles: frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales.

En el transcurso de este año, se abrieron 5 nuevos Mercados: Santa Rosa, La Pampa; Dolavon, Chubut, y Necochea, Saladillo y Junín, en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el Programa El Mercado en tu Barrio involucra a 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta, alrededor de 365 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

El programa cuenta con una aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo la ubicación de los usuarios. Al 30 de marzo de este año, lleva acumuladas 67.000 descargas.

La App misma está disponible AQUÍ.

08.12.2020 | Por Infocampo

En estado de asamblea permanente, los aceiteros de San Lorenzo enfatizan en una solicitada que “no somos herramienta de presión”

Mientras siguen en un plan de lucha por una mejora salarial, el Sindicato publicó una solicitada que solo dialogarán con quienes son parte del convenio colectivo de trabajo.

14.12.2020 | Por Infocampo

Transporte firmó cuatro convenios de inversión con empresas chinas para reactivar líneas ferroviarias de carga

El Gobierno recibirá un préstamo por 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros de vías en 14 provincias.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
12.11.2020 | Por Infocampo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".