| InfocampoTV

El Mercado en tu Barrio suma dos nuevos puntos de venta

El Programa continúa creciendo con incorporaciones en Jujuy y Buenos Aires. Hoy cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

Print Friendly, PDF & Email
18.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El programa “El Mercado en tu Barrio”, promovido por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios y los gobiernos provinciales, sumó a las localidades de Olavarría, provincia de Buenos Aires, y San Pedro de Jujuy, en el mes de abril.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, con el fin de impulsar el crecimiento de los pequeños productores, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, firmaron un Acta Acuerdo para que el programa “El Mercado en tu Barrio” se realice en dicha localidad.

Al respecto, Abud Robles explicó que la iniciativa busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Es importante esta unión entre los diferentes estamentos porque va a permitir el crecimiento de nuestros productores y contribuir a fortalecer las capacidades productivas de la región”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación mencionó que Jujuy se suma a las 14 provincias que ya cuentan con el Mercado en tu Barrio y a los más de 500 mercados “que hoy pueden disfrutar de una alternativa donde se ofrecen productos directamente de la mano del productor”.

El sábado 13 de abril de 16:00 a 21:00 hs, se inauguró el mercado en plaza de la Integración- acceso sur de la ciudad, con una importante concurrencia de consumidores, hubo ofertas y productos de calidad donde se pudo adquirir viandas saludables, panadería, miel, quesos y lácteos, carnes, tortas y alfajores regionales, productos de almacén, comida congelada, frutas y verduras, entre otros.

Paralelamente, en el municipio bonaerense de Olavarría, el domingo 14 de abril, de 14 a 19hs, se inauguró en la intersección de Avenida Del Valle y calle Brown, el mercado itinerante compuesto por productores locales.

La oferta incluye una amplia gama de alimentos a precios accesibles: frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales.

En el transcurso de este año, se abrieron 5 nuevos Mercados: Santa Rosa, La Pampa; Dolavon, Chubut, y Necochea, Saladillo y Junín, en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el Programa El Mercado en tu Barrio involucra a 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta, alrededor de 365 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

El programa cuenta con una aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo la ubicación de los usuarios. Al 30 de marzo de este año, lleva acumuladas 67.000 descargas.

La App misma está disponible AQUÍ.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

09.05.2019 | Por Solana Sommantico

Potencian los lazos con Malasia, Indonesia y China con el fin de sumar exportaciones

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, participa de la delegación que visita esos países encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti. Los detalles en esta nota.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida

A partir del 01/12/18 inicia la implementación del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola

El nuevo sistema propone mayor eficiencia para seguir la ruta de un producto, sus componentes, materias primas, actores involucrados e información asociada, desde el origen hasta el punto de destino final.